asdasd

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
La persona como ser social
Las personas somos seres sociales, es decir, nacemos, vivimos  morimos en relación con otros hombres y mujeres. Pero no se trata de vivir simplemente acompañados deotros. Vivir  en sociedad significa que los hombres y las mujeres participan activamente en una red de lazos sociales y normas, sean estos usos o costumbres  o normas jurídicas, como las leyes.
Al nacer,cada uno de nosotros llega a un mundo que existe desde antes y que condiciona nuestro modo de  actuar, de pensar y de sentir. A diferencia de los animales, el comportamiento de las personas es elresultado del aprendizaje  y de la experiencia que les brinda vivir con otras personas.
Si comparamos distintas sociedades,  encontraremos que existen formas muy diversas de comportarse y de organizar lavida. Si bien todos los seres humanos necesitamos comer o dormir, en cada sociedad estas actividades se realizan de manera distinta. Cada sociedad establece una serie de pautas acerca de lo queconsidera correcto o incorrecto, posible o imposible de ser realizado.
Algunas de estas pautas se denominan, se transmiten de generación en generación y se van modificando de acuerdo a los cambios queexperimenta la sociedad en cada momento historico.

El proceso de socialización


http://www.slideshare.net/spaker/el-proceso-de-socializacion




Los agentes de socializaionIntroducción
El aprendizaje que comienza con el nacimiento y transforma a los individuos en seres sociales, en miembros de su sociedad, se denomina socialización. Es el proceso que convierte progresivamente a unrecién nacido con un muy limitado repertorio de conductas en un sujeto social, hasta llegar a ser una persona autónoma, capaz de desenvolverse por sí misma en el mundo en el cual ha nacido.
Losseres humanos, a diferencia de otras especies animales, nacen indefensos. Durante los primeros años de su vida dependen de otras personas para adaptarse y sobrevivir en el medio en el cual ha nacido. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS