asdasd

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013



TRABAJO PRÁCTICO







ASIGNATURA: Lengua.






PROFESORA: Natalia, Gilig.






ALUMNO: Iván, Bernhardt






TEMA: Análisis de Don quijote de la Mancha




INFORME


Es una novela española de Miguel de Cervantes Saavedra. Sigue las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo que lee muchas novelas de caballerías que él decida establecer para revivir lacaballería.
Esta novela trascurre a principios del siglo XVII, momento en el cual la ruina de España -tanto en el aspecto político y económico como en el social y cultural, comienza a ser completa.
Publicado en dos volúmenes, en 1605 y 1615 de 52 y 74 capítulos respectivamente, organizadas en episodios sucesivos.
Don Quijote es considerado la obra más influyente de la literatura del Siglo deOro español y de todo el canon literario español. Como una obra fundacional de la literatura moderna occidental, y uno de los primeros novelas canónicas, que aparece regularmente en lo alto de las listas de las mejores obras de ficción que se han publicado. Ha tenido gran influencia en la comunidad literaria, fue citada como "la mejor obra literaria que se ha escrito”

RESUMEN DE EL INGENIOSOHIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Alonso Quijano, hidalgo de la Mancha, apasionado por leer libros de caballería, decide armarse caballero tomando el nombre de don Quijote. Para ello cumple supuestamente con todas las reglas de la caballería andante: usa las armas, contrata un escudero (a quien, entre otras cosas promete el gobierno de una Ínsula), busca un nombre adecuado para su caballo y comoen los cuentos de caballeria busca una dama.
Las aventuras de este personaje se concretan en tres viajes (sus salidas) que realiza por el este de España. Don Quijote y Sancho, su escudero (que lo acompaña a partir de la segunda salida), pasan por distintas sucesos que los llevan a conocer muchos tipos de personas y lugares.
Don Quijote termina generalmente herido de sus aventuras: la primerasalida termina con su regreso a la Mancha, malherido por mercaderes toledanos; la segunda, con un engaño entre el barbero y el cura, quienes simulando un encantamiento, enjaulan al héroe y lo devuelven a su aldea; la tercera termina con la derrota definitiva de don Quijote en un duelo con el caballero de la Blanca Luna. Por último, el hidalgo, fracasando con sus ideales, muere en su casa abandonadode los libros de caballería, mientras Sancho trata de que vuelva a la vida aventurera.

ANÁLISIS DE NOVELA Y PELICULA

Primera parte. Incluye la primera y la segunda salida de don Quijote.
PRIMERA SALIDA: Alonso Quijano, el protagonista de la novela, es un caballero rural jubilado a los cincuenta años de edad, que viven en un lugar sin nombre de La Mancha con su sobrina y el ama dellaves. Era un hombre cuerdo, pero la lectura de libros de caballerías en exceso provoco un efecto en él, lo que lleva a la “locura”. El cree que todo lo que dice en los libros de caballerías es verdad, pero la mayoría de los libros es ficcion. Él decide salir como un caballero andante en busca de aventuras.Él viste un traje de armadura, se cambia el nombre de "Don Quijote de la Mancha", y nombra a sucaballo " Rocinante ". Elige a Aldonza Lorenzo, una chica de la granja vecina como su amada , renombrada como su Dulcinea del Toboso , mientras que ella no sabe nada acerca de esto.
 En su aventura Don Quijote al lado "libera" un chico joven que está atado a un árbol y golpeado por su amo, haciendo su amo jurar sobre el código caballeresco de tratar al niño con justicia. Don Quijote tiene un encuentrocon los comerciantes de Toledo , que "insultan" la imaginaria Dulcinea, uno de los cuales supera gravemente Don Quijote y lo deja en el lado de la carretera. Don Quijote se encuentra y se volvió a su casa con un campesino vecino.

 SEGUNDA SALIDA Mientras que Don Quijote esta inconsciente en su cama, su sobrina, el ama de llaves, el cura y el barbero en secreto sella su biblioteca con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS