Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivamos la Honestidad
¿Qué es la honestidad?
Es el valor humano que nos invita a decir, pensar y hacer siempre en nombre de la verdad y justicia, ante nosotros mismos y ante los demás.
¿Para quenos sirve la honestidad?
Para ser personas dignas de confianza entre quienes compartimos y nos desenvolvemos a diario, y para sentirnos bien con nosotros mismos ya que una persona deshonesta vivirásintiéndose culpable, y por lo tanto infeliz.
Ejemplos de honestidad en la vida diaria.
1- Cuando nos encontramos algún objeto de valor o dinero que no nos pertenece caído en el patio de recreo,podemos tomarlo y decir que es nuestro, pero una persona honesta y honrada tomaría la decisión de entregar lo que encontró en inspección para que sea devuelto a su dueño. Muchos pensaremos: Aquelpersona recuperó su billetera ¿y yo que gano? Pues no debería ser con la intención de recibir algo a cambio sino hacerlo para demostrar a los demás y a nosotros mismos que somos confiables y Dios que todolo ve nos recompensará.
2- En días de examen o en cualquier lección que nos vayan a tomar, que por alguna razón no pudimos o no quisimos estudiar puede que nuestra única esperanza sea la de copiaro preguntar a alguien durante la evaluación que seria el camino mas ancho y fácil. Creo que a todos nos ha pasado. Pero si fuéramos un poco más honestos quizás tendríamos la capacidad de entregar lahoja sin haber escrito absolutamente nada. Muchos pensaremos: Me sacaré mala nota por ser honesto ¿Qué gano actuando así? Pues seguramente que nuestros padres nos regañen o nos castiguen y eso a nadiele gusta. Por eso trataremos de no volver a hacerlo para no tener que pasar por el castigo otra vez. Para la próxima vez estudiaremos con esfuerzo y Dios que quiere que sigamos su angosto camino nosrecompensará.
3- Si al comprar algo en el bar le hemos pagado al señor con un billete de cinco dólares, él se ha confundido y nos entrega el vuelto como si hubiera sido un billete de diez,...
tracking img