asdasd

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
ESTRUCTURA DEL AREA COMERCIAL

KINUAGU es una organización formal perteneciente al rubro de las Pequeñas Empresa y está conformada por cuatro unidades funcionales: Una Jefatura de Administración y Recursos Humanos encargada de la gestión administrativa y de la gestión de personal. Una Jefatura de Desarrollo Comercial y Mercadeo cuyo principal objetivo es el incremento de las ventas, lanegociación con proveedores y la buena relación con los clientes. Una Jefatura de Abastecimiento y Logística encargada del control de almacenes, compra de materia prima e insumos y despacho del producto final hacia la red de distribución. Por último, una Jefatura de Producción encargada de toda la producción y control de calidad de los productos a comercializar.DESARROLLO DE PRODUCTO

1. SELECCIÓN DE LA IDEA

Mercado a investigar: Mujeres de dieciocho (18) a cuarenta (40) años, con hijos menores a 2 años, cuyos hogares se consume regularmente compotas con una antigüedad de consumos a dos (2) meses que residan en hogares A y B ubicados dentro Lima Metropolitana.
Reclutamiento: Por referencia.
La técnica a utilizar será “brainstorm”

2. PRUEBA DE CONCEPTOEl producto que se piensa lanzar al mercado son compotas para bebé potenciadas con granos andinos, específicamente la quinua y la kiwicha. Los sabores a producirse y comercializarse serán determinados por el estudio de mercado.
Se diseñó un logo que proyecte ternura, confianza y sensación de tranquilidad en las madres de familia; utilizando colores pasteles asociados a los bebés. El logo XXXrepresentará a la empresa en las diferentes estrategias de publicidad y marketing que se llevarán a cabo. El modelo del producto seria así:













AFICHE PUBLICITARIOFALTA



















3. ANALISIS DEL NEGOCIO
TECNOLOGICO

A nivel industrial la tecnología juega un rol fundamental ya que permite agilizar los procesos de producción, mejorando laeficiencia de una empresa. Además de reducir el índice de errores, siniestralidad y desperdicios que no agregan valor a la cadena productiva. Como empresa se adquirirá un software que ayude a mantener los controles de calidad en cada uno de los procesos productivos, así como también se implementará un sistema de planificación de recursos empresariales que se encargue básicamente de procesosadministrativos.

SOCIAL

Podemos decir que el mercado en el cual estaremos inmersos se preocupa mucho por la alimentación balanceada que sus hijos puedan tener. Para este tipo de productos los principales decisores de compra son las madres de familia, quienes basan su elección en la calidad y el sabor del producto; pero sobre todo ponen mucho énfasis en el aspecto nutritivo que pueda ayudar al mejordesarrollo y crecimiento del bebé. Los padres hoy en día han tomado conciencia acerca de lo fundamental que es la alimentación en las etapas de desarrollo de los niños.
Ello se ve fortalecido por los trabajos del gobierno en tratar de erradicar la desnutrición crónica infantil. Es un trabajo conjunto que involucra tanto a empresas del sector público como privado.


ECONOMICO

Para el análisiseconómico se evaluarán los siguientes aspectos:
Inflación.- La inflación en el Perú para el año 2013 se situó en 2.8% y se espera que para los años 2014-2017 sea de 2.2% promedio anual. Esto mostraría una estabilidad en el nivel de precios para los próximos años.
Crecimiento del PBI.- El PBI del Perú para el año 2014 será de 5.7%, la cual será la tasa de crecimiento más alta de la región duranteel mismo periodo. Asimismo, el PBI de Perú ascenderá a 285 mil millones de dólares en el 2016, 5.3 veces más que en el 2000. El PBI per cápita se ha estado incrementando en los últimos años, según el MEF. Estos son indicadores favorables que fortalecen nuestra propuesta ya que el poder adquisitivo de los consumidores seguirá aumentando.
Tipo de cambio.- El tipo de cambio en el Perú se sitúa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS