Asdasd

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El entorno político:
El maximato fue un periodo histórico y político dentro del desarrollo histórico de México que corre de 1928 a 1934. Este periodo debe su nombre a Plutarco Elías Calles, quienera conocido como El jefe máximo de la Revolución. Este periodo paso a la historia con el poder que tuvo "el hombre fuerte" Plutarco Elías Calles; para manipular la dirección del país utilizando a lostres gobernantes en turno para llevar a cabo el plan de centralizar la política mediante el Partido Nacional Revolucionario que se convertiría en el fiel instrumento cuya función principal era en elproceso electoral que permitiera la unificación y se lograra una transición del poder pacíficamente.
El último levantamiento militar de importancia nacional fue el escobarista y con eso terminaba laera de los caudillos para dar un gran paso a la institucionalización del país. Se llevo a cabo la convención en Querétaro convocada por el PNR, con el propósito de organizar el plan del próximo sexeniobajo el principio de reformar la constitución de "no reelección", y elegir a Lázaro Cárdenas como el candidato del partido, preparar el plan sexenal que debía seguir el próximo presidente.
Lospresidentes, y sus respectivos mandatos, son:

Emilio Portes Gil (1928-1930), designado por el Congreso para sustituir al presidente electo Álvaro Obregón, asesinado antes de asumir el cargo. 
PascualOrtiz Rubio (1930-1932), electo para completar el periodo. 
Abelardo L. Rodríguez (1932-1934), sustituto de Ortiz Rubio quien renunció al cargo. 
La influencia del ex presidente llegó a su fin cuandoLázaro Cárdenas le expulsó del país en 1936, luego de haber sido electo presidente en 1934.
Conflictos:
La crisis económica mundial de la primera guerra mundial afectó a sector minero, petrolero yeléctrico; para los sectores agrícola y manufacturero fue menos severo; en cuanto a comunicaciones y transportes se avanzó.
Fundación más importante establecida en ese periodo:
En cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS