Estructura De Proyectos

Páginas: 20 (4918 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
1. Gestión de Integración

La integración es el proceso de reconocer formalmente que un nuevo proyecto existe o que un proyecto existente debe continuar a su siguiente fase.

2.1.1 Entradas para la Integración

* Descripción del producto.
Los documentos de descripción del producto describen las características del producto o servicio que fue elegido para crearse. Ladescripción del producto generalmente tendrá menos detalles en sus fases tempranas y más detalle en las fases subsiguientes a medida que las características del producto son elaboradas progresivamente.
La descripción del producto también documentará la relación entre el producto o servicio creado y la necesidad del negocio u otro estimulo que dio pie para la creación del proyecto. Mientras que la forma yla sustancia de la descripción del producto variarán, siempre será lo suficientemente detallada de manera que sirva de soporte para la planeación del proyecto.

* Plan estratégico.
Todo proyecto deberá apoyar las metas estratégicas de la organización ejecutora - el plan estratégico de la organización ejecutora deberá considerarse como un factor en la toma de decisiones del proyecto como unfactor en la toma de decisiones de selección de proyectos.

* Criterio de selección de proyectos.
El criterio de selección de proyectos es típicamente definido en términos del producto del proyecto y puede cubrir un rango completo de posibles preocupaciones administrativas (retornos financieros, participación del mercado, percepción del público, etc.).

* Información histórica.
Lainformación histórica de decisiones previas de selección de proyectos y de sus reportes de ejecución se deben considerar en la medida que esta información este disponible.

2.1.2 Salidas de la Integración

* Charter del proyecto.
Un charter del proyecto es un documento que reconoce formalmente la existencia de un proyecto. Este deberá incluir, directamente o por medio dereferencias con otros documentos lo siguiente:
a) La necesidad del negocio para la cual en proyecto fue creado.
b) La descripción del producto

* La identificación/asignación del administrador del proyecto.
En general, el administrador del proyecto deberá ser identificado y asignado tan tempranamente como sea posible. El administrador del proyecto siempre deberá ser asignado con anterioridadal comienzo del plan de ejecución del proyecto y preferiblemente mucho antes que la planeación del proyecto se haya hecho.

* Restricciones.
Las restricciones son factores que limitaran las opciones del equipo administrativo del proyecto. Por ejemplo, un presupuesto predefinido es una restricción que muy seguramente limitará las opciones que tiene el equipo administrador con respecto alalcance, personal, y programación.

2. Gestión del Alcance

3.1 Planeación del Alcance

La planeación del alcance es el proceso de desarrollar un documento escrito del alcance que sirva como base para la toma futura de decisiones, en particular, el criterio usado para determinar si el proyecto o fase ha sido completado exitosamente. Un documento escrito del alcance es necesario tantopara proyectos y subproyectos.

3.2.3 Salidas de la Planeación del Alcance

* Declaración del alcance.
La declaración del alcance provee una base documentada para la toma futura de decisiones y para confirmar o desarrollar la comprensión en común del alcance del proyecto entre los distintos partidos interesados. A medida que el proyecto progresa, esta declaración del alcancepuede ser revisada o refinada para reflejar los cambios al alcance del proyecto. Esta declaración del alcance debe incluir, ya sea directamente o por referencia de otros documentos, lo siguiente:
a) Justificación del proyecto — es la necesidad del negocio para la cual el proyecto fue desarrollado. La justificación de proyectos provee la base para evaluar cambios futuros.
b) Producto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de proyecto
  • ESTRUCTURA DE UN PROYECTO
  • estructura de proyectos
  • Proyecto Estructuras
  • estructura de un proyecto
  • Estructura de un proyecto
  • estructura de un proyecto
  • Estructura de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS