asdasd

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
1. Una masa m oscila en el extremo de un resorte vertical con una frecuencia de 4 Hz y una amplitud de 10 cm. Si se añade otra masa igual, Qué ocurre con:
a) la frecuencia de oscilación.
Disminuye2-2
b) El periodo
aumento 2-2
c) La velocidad
disminuyo 2-2
2. Si para un movimiento armónico simple la ecuación de la velocidad es V= 100cos(10t). Determine:
a) La amplitud.
10
b) Lavelocidad angular.
10
c) La velocidad máxima.
V=wa=100
d) Las condiciones iniciales del movimiento.
Y=0
e) La ecuación de posición.
Y=10sen(10t)
f) La ecuación de la aceleración.
A=-w2Asen(wt)A=1000sen(10t)
3. En una cuerda tensa dispuesta horizontalmente uno de sus extremos está fijado en la pared mientras que el otro pasa por una polea y tiene colgada una masa m. Mediante un oscilador segeneran ondas estacionarias en la cuerda.¿Qué masa M se debe añadir a la masa inicial si queremos que la frecuencia del sexto armónico con (m+M) sea igual a la frecuencia del séptimo armónico cuandosolo se tenia m?

Se le debería añadir 13/36m
4. Un alambre de 140 g fijo por ambos extremos tiene 8 m de longitud y soporta una tensión de 150 N. Calcule la velocidad de las ondas que se puedengenerar en el alambre.
Ya en la cárcel Samuel se aleja del mundo que lo había apresado, de la ciudad que lo había engullido, el se da cuenta de lo infantil que había sido y se resigna a una vida en lacárcel; en ella conoce a dos personas mayores que el, entre ellos tres comienzan a escribir y terminan ganando un premio de literatura.
Este Samuel es una muestra de que nunca es tarde, que los erroreshechos no están para hundirnos y acabarnos, sino para moldearnos, aprender de ellos y seguir avanzando. Aunque Samuel aun esta apresado con sus fantasmas interiores. El después de salir de la cárcelrecibirá un golpe duro al darse cuenta que estaba

un conflicto “político”
Aun hoy se ve este conflicto que va desde los 50’ hasta hoy, aunque nosotros estemos viviendo un momento de “esperanza”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS