asdasd

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Pregunta: ¿Por qué ha escogido la profesión de maestro de infantil en lugar de otra diferente?
Respuesta: Estudié maestro de inglés y a la hora de hacer las oposiciones en el año 2005 no me veíasuficientemente preparado para realizar la oposición en inglés (ya de por sí en español es difícil). Así pues, decidí presentarme a la especialidad que más posibilidades tenía de sacar plaza en esemomento, puesto que la especialidad de primaria no llegó a existir hasta el año 2007. Sin embargo, hoy en día me alegro de trabajar para niños de estas edades, puesto que es un trabajo muy satisfactorio.Pregunta: ¿Cree que hay que tener vocación para esta profesión? ¿Usted la tiene?
Respuesta: Sí. Hay que tener vocación, puesto que hay que enseñar con entusiasmo para llegar a realizar una buenapráctica educativa. Más aún en estas edades, ya que los niños aprenden mucho a través del juego y para realizarlo día a día tienes que tener “algo especial”, ya que un maestro de educación infantil tieneque tener unas características peculiares y siempre le ha de gustar su trabajo.
Pregunta: A nosotras la carrera de magisterio nos está pareciendo muy interesante y satisfactoria, pues estamosestudiando lo que realmente nos gusta. ¿Cómo fue su experiencia personal en relación a los estudios?
Respuesta: El hacer una Carrera y sacarse una oposición es equivalente a sacarse el carnet de conducir,una vez lo tienes todavía no sabes conducir e irás aprendiendo realmente con el trabajo diario. En definitiva, la carrera de magisterio me sirvió para construir los cimientos de la enseñanza, pero essolo una base. Aún así, la veo necesaria.
P: ¿Cuántos años lleva ejerciendo de maestro? ¿En qué centros ha trabajado? ¿Cuál es su experiencia en ellos?
R: Llevo trabajando seis años como maestro. Tresde ellos como maestro de educación infantil (dos años en el CEIP Virgen de la Salud de Castro del Río y un año en el CEIP Poeta Molleja de Villa del Río), dos de ellos en comisión de servicio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS