Asdasdada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Rendic Ivanovic, también conocido como Ivo Serge, nació en Isla de Brac, pueblo de San Juan; Yugoslavia, el 20 de diciembre de 1896, fue un médico y poeta croata naturalizado chileno.
Llegoa radicarse a chile a la edad de 3 años en 1899. Sus estudios primarios los curso en Antofagasta, posteriormente cursó sus estudios secundarios en el liceo de Copiapó. Ingresa a la universidad dechile en Santiago en el año 1922 de medico–cirujano, con algunos deslices hacia el conocimiento de la lengua castellana. Años más tarde contrae matrimonio con la señora Jenkins Richards, matrimonio delcual no conciben hijos. En 1931 recibe la nacionalidad chilena.
Desde sus comienzos ejerció su profesión en la ciudad de Antofagasta. Como profesional tuvo una gran trayectoria y múltiples actividades,llamado “el médico de los pobres” y “apóstol de los humildes” por Andrés Sabella en 1945 por prestar atención gratuita a la gente de escasos recursos, recibiendo entre 40 a 50 personas diariamentesin cobrar honorarios.
A lo largo de su carrera médica concretó diversas actividades entre ellas se destaca su participación como médico y director de la Cruz Roja Chilena y la Tercera Compañía deBomberos de Antofagasta. Asimismo fue miembro de la Asociación Médica de Chile y la Academia Chilena de Medicina.
Su obra, casi siempre fue financiada con sus propios aportes, suma alrededor de 40libros, de distinta factura y extensión, donde prima la sobriedad de su presentación. Su primera obra impresa es de comienzos de los años 30, Su palabra sencilla conseguía siempre conmover, justamente porsu sencillez y dulzura con la misma ejerció su profesión de médico. Su primer libro fue llamado ARI que significa ni más ni menos que las siglas de su nombre. Su obra literaria se destaco nítidamenteen su paso por la vida hasta que un 13 de febrero, 24 horas antes de la celebración de su querida Antofagasta, falleciera.
Le confieren el premio del Concurso Nacional por la creación del Himno...
tracking img