asdasdasd

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Glosario de términos
Técnicas de Auditoría: son los métodos prácticos de investigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidencia suficiente y competente para fundamentar sus opiniones y resultados que figuran en el informe de auditoria.

Políticas: Aquellos que están relacionadas con la prestación de los servicios contratados por la entidad usuaria y que forman parte de laestructura de control interno de la entidad de servicio.

Procedimientos: es una serie de labores concatenadas, que constituyen una sucesión cronológica y el modo de ejecutar un trabajo, encaminados al logro de un fin determinado.
Código de Ética:

Presupuesto: Estimación financiera anticipada, generalmente anual, de los ingresos y egresos necesarios para cumplir con las metas de losprogramas establecidos.
Pronóstico: Los pronósticos son predicciones de lo que puede suceder o esperar, son premisas o suposiciones básicas en que se basan la planeación y la toma de decisiones.
Conflicto de interés: Es la oposición de interés en que las partes no ceden, es un choque o colisión de derechos o pretensiones, por consiguiente nunca podremos evadir un conflicto porque en toda sociedadsiempre existirá.

Costo de Oportunidad: es un concepto económico que permite designar el valor de la mejor opción no realizada o el costo de la inversión de los recursos disponibles a costa de las inversiones alternativas disponibles.

Carta Responsiva: Es un tipo de cartas que se emplea en las situaciones en que queremos delegar parte o toda nuestra responsabilidad en otras personas, de formaque este nuevo documento evite cualquier inconveniente con nuestras representaciones.

Carta de Confidencialidad: Cuando se elabora un documento que contiene información confidencial, serán los responsables del mismo quienes decidirán quienes podrán acceder a la información que se expresa en el.

Juicio Profesional: se refiere al empleo de los conocimientos y la experiencia necesarios paraseleccionar posibles cursos de acción en la aplicación de las nif, dentro de la sustancia económica de la operación a ser reconocida.

Criterio Prudencial: Principio contable genérico que obliga a tomar en cuenta todos los elementos de juicio disponibles para elegir de entre las posibles alternativas la mejor, con objeto de medir o cuantificar contablemente con la mayor certeza.

Escepticismoprofesional: significa que el auditor hace una evaluación crítica, con cuestionamientos mentales, de la validez de la evidencia de auditoria obtenida y estar alerta de la evidencia de auditoria que contradice o lleva a preguntas acerca de la veracidad de los documentos o representaciones de la administración

Litigios: Disputa entre dos o más personas que se desarrolla en un juicio.
Demandas: seráaquella petición o reclamo que una persona, empresa, organismo o asociación emprenderán contra otro que haya pasado por alto o desconocido un acuerdo previo entre ambos, un derecho, entre otras cuestiones.

Auditoría: Un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva, las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otras situaciones que tienen una relacióndirecta con las actividades que se desarrollan en una entidad pública o privada.

Dictamen: Documento suscrito por el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultados del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.

Tipos de Dictamen: existen cuatro tipos de dictamen son el dictamen positivo, el dictamen consalvedades, el dictamen negativo y el dictamen con abstención de opinión.

Evidencia Comprobatoria: son los elementos que comprueben la autenticidad de los hechos, la evaluación de los procedimientos contables empleados, la razonabilidad de los juicios efectuados, de ahí que la documentación contable por sí sola no represente toda la evidencia que el auditor requiere para apoyar su opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS