Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE QUIMICA
1: Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y surelación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química (1733).
3: La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química queestudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y ArchibaldScott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de loselementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica.
Lafisicoquímica o química física es una rama de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos.
La química analítica es la parte de la química que tiene como finalidad el estudio de lacomposición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
La bioquímica es la ciencia que estudia composiciónquímica de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufrenestos compuestos que les permiten obtener energía y generar biomoléculas propias.
5: La principal importancia de estudiar la química es que sirve como un apoyo para las demás ramas de las ciencias,como la física, biología, medicina, etc... Ayuda a comprender un montón de cosas sobre el mundo que nos rodea, y por otro lado lo que decidas estudiar más tarde si tiene relación con alguna ciencia,...
tracking img