asdf

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Nombres: Iturricha Pamela, Jimenez Juan Xabier, Rojas Laura, Toro Estefania
Fecha: 16/12/13
INFORME DE “LA CREATIVIDAD”

Introducción:
Actualmente en Bolivia no se la toma mucho en cuenta, pero la creatividad en una empresa es esencial, se entiende como innovación y explotación de nuevasideas para atraer clientes nuevos y asegurar la fidelidad de los antiguos. Es por eso que las empresas deben promoverla mediante un ambiente de trabajo adecuado y motivando a los miembros para que influyan en el éxito del proceso creativo de la organización.
“La vitalidad de una empresa deriva de la habilidad de sus gerentes para crear y aplicar ideas”George Erry
Desarrollo:
La creatividad como tal se la puede definir como:
“Un proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o noconvencionales. Supone estudio y reflexión más que acción”1.
“A creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema”2
“Es una habilidad de pensamiento como una actitud, una aptitud para resolver los problemas y una capacidad para generar nuevas ideas, es una forma de pensar cuyo tiene la novedad y el valor que implica buscar problemas para darle soluciones originales”3.Entonces en palabras más simples esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos, por tanto podemos definir la creatividad como: Proceso mental que ayuda a generar ideas, es una actitud para crear, una capacidad para resolver problemas y generar nuevas ideas Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluyaoportunidades para el uso de la imaginación, experimentación y acción.
Dimensiones de la Creatividad:
Axiológica: Aquí se tiene en cuenta el conocimiento, la comprensión y la autonomía. Ser, saber y conocimiento
Afectiva: Consagración e identificación
Cognitiva: Funcionalidad, habilidad de pensamiento
Laboral: Elaboración, producción y transformación
Lúdica: Disfrute, posibilidad y juegoParticipativa: Dirección y participación. Alimentar la creatividad colectiva
Comunicativa: Controversia, diálogo, argumentación y comprensión
Urbana: El entorno urbano está lleno de tensiones creativas dinámicas que surgen de la densidad demográfica. La creatividad también se manifiesta en la cultura de la vida cotidiana.
En el medio urbano la mezcla de modos de vida y de trabajo, y formas deexpresión tiene un gran potencial de creación e innovación, lo mismo que de conflicto. Por lo tanto, apoyar formas y expresiones nuevas, emergentes y experimentales es invertir en desarrollo humano, económico y social.

La creatividad puede ser vista desde la individualidad y la colectividad
Creatividad individual.- Como capacidad funcional y habilidad de la formulación y solución de problemas demanera individual.
Creatividad colectiva.- consiste en aceptar la in-certidumbre, sea cual fuere el nivel que ocupemos
Importancia de la creatividad en humana y empresarial
Creatividad para una empresa debe entenderse como innovación y explotación de nuevas posibilidades para atraer clientes, como el las empresas se debe hacer todo lo posible para promover la creatividad al interior de losnegocios, pues esta es la principal estrategia que permitirá asegurar la fidelidad de los clientes.
La capacidad creativa se consigue con la practica sin embargo existen algunos factores como el ambiente de trabajo y la motivación del personal q influyen en el éxito del proceso creativo de la empresa. Este es un aspecto clave, sobre todo cuando se están creando importantes cambios y se requiere una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS