Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAILES TIPICOS
En la zona central de nuestro país, las expresiones folklóricas se vieron fuertemente influenciadas por la colonización española y allí se asentaron ciertas danzas tradicionales quepersisten hasta el día de hoy.
La cueca, consagrada como danza folclórica nacional, se practica en esta área asiduamente, mucho más que en todas las otras regiones, con la mayor penetración en losdistintos estratos socioeconómicos y educacionales.
Otros bailes dignos de mención por su representatividad tradicional, aunque muy circunscritos a unas pocaslocalidades rurales, son “el pequén”, “el sombrerito”, “la sajuriana” y la “mazamorra”.
También son protagonistas de esta zona los “corridos”, “las polkas” y “los valses”, que si bien se folclorizaron mástarde que las anteriores, viven actualmente en campos y ciudades.
Ningún instrumento musical se ejecuta tanto como la guitarra, seguida por el acordeón y diferentes tipos de sonajeros.
TRAJES TIPICOSCHILENOS
En nuestro país hay muchas vestimentas, estos trajes algunos muy simples otros más complejos, llaman la atención de otros países por su forma, contextura, colorido, etc. Muchos de estostrajes se usan en algunos bailes típicos como la cueca el sau-sau etc. cada una típicas de una región adecuadas a sus costumbres, tradiciones, entre otras, cosas las cuales caracterizas al territoriochileno.
El huaso: usa largas botas de cuero, llenas de adornos metálicos, amplios pantalones, grandes espuelas de hierro labradas con tintineantes rodajas, chaqueta muy entallada, camisa blancaabrichada y sombrero de ala recta y ancha. La cabalgadura es también objeto de todo cuidado y tan llamativa como su amo: hermosa montura,vistosas riendas y pesados estribos tallados,que por su bellezaconstituyen por sí mismos una manifestación artística del campo chileno. El uso del poncho completa una admirable síntesis de las razas hispana y mapuche, creando así una identidad propia con los mejores...
tracking img