Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Dado la importancia que reviste el sistema operativo en nuestros equipos y no solo computadores, es imprescindible para el estudiante de informática conocer las etapas que han debido sortear. Su desarrollo, implementación, los tipos, las mejoras, ventajas y desventajas, en fin. Todo para crear una visión más clara de las tendencias a futuro y prepararnos para ellos.

El temadel presente informe es historia y evolución de los sistemas operativos. Nosotros como grupo nos hemos enfocado mayormente en la evolución, haciendo un sobrevuelo en la historia (resumida por décadas).

Dentro de la evolución de los hardwares también lo han hecho los sistemas operativos ambos enfocados a las necesidades de usuarios específicos. Nacen entonces equipos como teléfonos inteligentes ynetbooks dentro de otros.

En la actualidad sistemas operativos tales como android, meego, iphone o symbia suenan con fuerza en la telefonia, así como jointcloud, ubuntu, Linux mint, google chrome s.o. en equipos netbook. (Todos free estos últimos).donde Microsoft ya ha perdido la superioridad que lleva en laptod y pc. Convirtiéndose en un actor mas en este cambiante teatro.

Los invitamos acontinuación a comprender la historia a analizar la actualidad y a imaginar un futuro próximo.



Evolución De Los SO

Años 40’s

A finales de los años 1940, junto con la aparición primera generación de computadoras, se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa enla memoria de la computadora. En ese entonces existían los sistemas operativos, y los programadores debían interactuar con el hardware del computador. Esto hacía que el tiempo de preparación para una tarea fuese indeterminado. Además la utilización de una computadora se hacia por turnos. Para esto se hacia un formulario de reserva en el que se indicaba el tiempo que el programador necesitaba. Enese entonces las computadoras eran máquinas muy costosas lo que hacía que estuvieran muy solicitadas y que sólo pudieran utilizarse en pequeños lapsos de tiempo.

Años 50’s

A principios de los años 50 con tal de facilitar la interacción entre persona y computador, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y simple, con conceptos tales como: el monitor residente, el proceso por lotesy el almacenamiento temporal.

Monitor residente
Su función era cargar los programas en la memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetas perforadas, y ejecutarlos. El problema era encontrar una forma de optimizar el tiempo entre el termino de un trabajo y la inicialización del siguiente.
Procesamiento por lotes
Como solución para optimizar el tiempo de montaje surgió la idea de agrupar lostrabajos en lotes, en una misma cinta o conjunto de tarjetas, de forma que se ejecutaran uno a continuación de otro sin perder apenas tiempo en el cambio.
Almacenamiento temporal
Su objetivo era disminuir el tiempo de carga de los programas, haciendo simultánea la carga del programa o la salida de datos con la ejecución de la siguiente tarea. Se utilizaban dos técnicas, el buffering y elspooling.

Años 60’s
En los años 1960 se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito cerrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los computadores. Para ello se utilizaban técnicas de lo más diversas:
Multiprogramación
La memoria principal alberga a más de un programa de usuario. La CPU ejecuta instrucciones de un programa,cuando el que se encuentra en ejecución realiza una operación de E/S; en lugar de esperar a que termine la operación de E/S, se pasa a ejecutar otro programa. Si éste realiza, a su vez, otra operación de E/S, se mandan las órdenes oportunas al controlador, y pasa a ejecutarse otro.
Tiempo compartido
En este punto tenemos un sistema que hace buen uso de la electrónica disponible, pero con...
tracking img