TORNILLOS y ROSCAS
Los tornillos se usan para sujetar entre si las diversas partes de un dispositivo. Se debe estar familiarizadocon los diferentes tipos de cuerdas o roscas en uso comercial y con los procedimientos para especificar las tolerancias deseadas en elajuste entre tornillo y tuerca.
Fabricación de Roscas
Fundición de roscas se hace principalmente con colado en matriz, o maleadode plásticos, y produciéndose relativamente pocas roscas por este método. En los comienzos las mayorías de las roscas se hacían porcorte. En la actualidad la mayor parte son laminadas mientras que el corte se usa en pequeñas cantidades o para obtener muy altaprecisión.
Laminado de roscas el laminado ha llegado hacer el método más importante para la producción de piezas roscadas. Es unaoperación de deformación en frío en la cual la rosca se forma haciendo rodar la pieza entre matrices endurecidas, las cuales deforman elmaterial de la pieza dándole la forma de la rosca deseada. Dado que no hay arranque de viruta ni remoción de metal se requiere menosmaterial, con el consiguiente ahorro; la deformación en frío da un aumento de resistencia y puede producir una superficie de muy buenaterminación y gran resistencia al desgaste. Las roscas de la mayoría de los bulones y tornillos comerciales se hacen por laminación. En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Tornillos y roscas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tornillos-y-Roscas/706962.html

MLA

"Tornillos y roscas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tornillos-y-Roscas/706962.html>.

MLA 7

"Tornillos y roscas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tornillos-y-Roscas/706962.html>.

CHICAGO

"Tornillos y roscas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tornillos-y-Roscas/706962.html.