Asdfcvnb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Lozano González Ferrer
Palabra e imagen
20/Agosto/2012



Marc Augé es un antropólogo francés. Nació en Poitiers, una ciudad muy artística e histórica en el centro de Francia; en 1935.Tiene una especialidad en etnología; (ciencia que estudia a todos los diferentes pueblos y cultural del mundo; tanto antiguo como actual). Ha dado clases de antropología y de etnología en la Escuelade altos estudios de las Ciencias Sociales (EHESS por sus siglas en francés). Fue director de esta misma institución de 1985 a 1995. También ha fungido como responsable y director del Centro Nacionalde la Investigación Científica (CNRS). Ha llevado a cabo su trabajo en África, América Latina y Europa.
Su obra en completo habla principalmente acerca de la “sobre modernidad” y lo que ha sucedidogracias a la relación de los individuos con los lugares cotidianos y la presencia de la tecnología. Acuño el término de los “no lugar” para referirse a los lugares que no tienen suficientetrascendencia como para ser llamados lugares; como por ejemplo un aeropuerto, un supermercado o un cuarto de hotel.
Su obra se puede dividir en 3 partes; dependiendo de el lugar en el que fueron realizadas.África: Le Rivage alladian: Organisation et évolution des villages alladian (1969), Théorie des pouvoirs et Idéologie: Études de cas en Côte d’Ivoire (1975) y Pouvoirs de vie, Pouvoirs de mort (1977).Europa: La Traversée du Luxembourg (1985), Un ethnologue dans le métro (1986) y Domaines et Châteaux (1989). Y era global: Non-Lieux, Introduction à une anthropologie de la surmodernité (1992), Le Sensdes autres: Actualité de l’anthropologie(1994), Pour une anthropologie des mondes contemporains y La Guerre des rêves: exercises d’ethno-fiction (1997).
La lectura de este texto (“De los lugares a losno lugares”), habla básicamente de los “no lugares”. Que son simple y sencillamente los lugares que pueden llegar a cambiar en cualquier momento pero que no tienen suficiente importancia para ser...
tracking img