asdfg

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
asdfgasdfghjklñasdfghjklasdfghjklñasdfghjk El agua el cual ocupa algunos de los espacios porosos en el tiempo en que el reservorio es descubierto, se determina agua intersticial Sw.Esta agua reduce el espacio poroso permitido para la acumulación de petróleo o gas. La información más fiable en cuanto al agua intersticial contenido en el volumen poroso, viene de la determinación denúcleos actuales. Muchos métodos son usados en hacer estas determinaciones como se describen en el capitulo 22. Un procedimiento ampliamente aceptado es para medir el volumen grueso de una muestrade núcleo y luego someterlo a calor en una retorta o en una destilación.
Los vapores de agua y petróleo son condensados y medidos separadamente, cediendo así información en el agua intersticial lacual estuvo presente en el núcleo.

Obtener núcleos apropiados para esta evaluación de saturación de agua es difícil. Gran parte de la superficie exterior del núcleo está contaminada con fluidos deperforación y agua de otras formaciones durante el proceso de muestreo de pozo. Como una medida remedio, los operarios a veces recurren al fluido de perforación base petróleo durante la toma de núcleode tal forma que las aguas foráneas no choquen los núcleos. Los núcleos tomados con tal especial cuidado son usualmente sellados, recubiertos y también congelados rápidamente para preservarlo lo masque se pueda a su contenido original.

Donde las técnicas especiales de toma de núcleos no son factibles, muchos laboratorios usan el proceso de “estado restaurado” para determinar el aguaintersticial. Las muchas variaciones de este procedimiento son complicadas pero generalmente envuelven una completa extracción del núcleo, restauración con agua salada y luego permitiendo una presión decapilaridad apropiada para ser ejercida, por ende remover el agua salada a un punto correspondiente a las condiciones iniciales de reservorio.

El hombre de exploración frecuentemente recurre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS