asdfghj

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Todo comienza en 1607 en Londres, cuando un barco de colonos emprende rumbo hacia el nuevo mundo en busca de glorias y riquezas. En la nave iba El Capitán John Smith.
Pocahontas, hija del jefe indio Powhatan, le cuenta a la Abuela Sauce, un árbol, su sueño; en donde veía una flecha que giraba y giraba y de pronto se detenía apuntando una dirección.
Cuando el barco llega, los indios notan elarribo de los extraños y se preparan para el ataque, por su parte los ingleses están preparados ante cualquier ataque indio. El gobernador, John Ratcliffe, sin hacerse demorar, manda a los tripulantes a cavar para encontrar el tan preciado oro. John Smith, ante la curiosidad por nueva tierra, va de inmediato a recorrer. Ahí se encuentra con Pocahontas. Luego acuerdan juntarse de nuevo.
Mientrastanto los indios piden refuerzos para derrotar a los “blancos”. Pocahontas intenta evitar la guerra y habla con su padre. Por el lado de los ingleses, Ratcliffe decide enlistar a sus hombres para la batalla. John, al igual que Pocahontas, trata de oponerse diciendo que son gente pacífica. Los protagonistas se reúnen en el lugar acordado. Kocúm, indio guerrero y prometido de Pocahontas los ve juntos,al hacerlo, creyó que era una trampa, y decide atacar a John. Thomas, marinero inglés que había seguido a John le dispara a Kocúm hasta matarlo, pero luego corre. Los indios toman como prisionero a John y llegan al acuerdo de ejecutarlo al amanecer. Thomas informa esto al gobernador Ratcliffe, quien sin pensarlo decide atacar.
Pocahontas va a hablar con la Abuela Sauce. Ésta le pasa la brújulade John Smith y le dice: — Es la flecha de tu sueño, ya sabes cuál es tu camino, ahora ¡Síguelo! —
Se acerca el amanecer, Pocahontas decide evitar la muerte de John y cuando estaban a punto de asesinarlo, ella se pone frente a él y dice: —"Si lo matas, tendrás que matarme a mí también"—. Muy pronto Powhatan anuncia que su hija ha hablado con sabiduría mayor que su edad, los ingleses e indiosempiezan a bajar las armas y liberan a Smith. Ratcliffe cree que es una trampa y le dispara al Padre de Pocahontas, John se cruza y la bala le llega a él.
Los colonos resuelven volver a Inglaterra para que John se recupere. Éste le pide a Pocahontas que lo acompañe, pero ella ya había elegido su camino y se queda en la aldea.

Teoría:
Las formas de la lírica.
El contenido.
Según el contenido delpoema las formas líricas más importantes son la oda, la elegía y la sátira.
La oda.
Es un poema bastante extenso y tono elevado que ensalza sentimientos, personas, hechos...Una oda puede cantar a la vida, a la patria, al honor, a la persona amada, a la belleza...
La elegía.
Es una composición que canta el dolor ante la muerte o la desgracia. Por lo general tiene un tono desgarrado y pesimista.La sátira.
Es una composición que ridiculiza los defectos de personas o de la sociedad.
Formas Líricas

1.- Caligramas: Son composiciones tipográficas que reproducen la forma del factor literario que motiva, desarrolla o explica la narración. Tuvieron su origen en el surrealismo literario. Consiste en jugar con la disposición espacial del texto.
2.- Acrósticos: La palabra acróstico provienedel griego, akro: “extremo” y  sticho: “en fila”. Composición poética que corresponde a un grupo de frases, palabras o versos, cuyas letras iniciales, leídas verticalmente, forman una palabra, un nombre, una frase u otra entidad predeterminada.
TIPOS DE ESTROFA
Pareado:    Estrofa de dos versos, de arte mayor o menor, que riman entre sí, con rima consonante normalmente (AA, aa). Ambos versos notienen porqué tener el mismo número de sílabas. Se han utilizado a lo largo de toda la historia de la literatura española; especialmente en refranes y sentencias. Al pareado compuesto por dos versos de arte menor se le denomina aleluya.
Terceto:     Combinación de tres versos endecasílabos que riman primero con tercero y queda suelto el segundo (ABA). Se suele presentar en series en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • ASDFGHJ
  • asdfghj
  • asdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS