asdfghjk

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Reservas internacionales:
Nuestro país se manejo por lo general con números rojos en este rubro, es decir, con problemas durante el sexenio (1940-1946). Así como ensexenios anteriores, fue hasta el año 2006, con la entrada de Vicente Fox por el Partido Acción Nacional que nuestro país empezó a manejarse con un superabit en las reservasinternacionales. Dando continuidad a este programa durante el sexenio de Felipe Calderón, con un saldo muy favorable.

Préstamos extranjeros:
Los problemas pendientescon los Estados Unidos eran, esencialmente, de orden económico: la compensación a las compañías petroleras expropiadas en 1938 y el pago de las deudas externa yferrocarrilera. El gobierno ajustó la economía y así tuvo estrecha cooperación con su vecino, empeñado en ganar la guerra. Este apoyo continuó: Estados Unidos redujo un 20%aproximadamente la deuda externa de México, a cambio, se devaluó el peso $4.85 por dólar, de esa manera el gobierno estadounidense pudo adquirir materias primas y mercancías a unmenor costo.
Otro aspecto importante en las relaciones mexicano – estadounidense en tiempos de Ávila Camacho fue un acuerdo comercial, firmado en diciembre de 1942.Mediante el convenio con México, el gobierno de Estados Unidos tendría la venta exclusiva de toda la producción exportable de materiales estratégicos para la guerra y defibras duras; en cambio, Estados Unidos se comprometía a vender a México productos necesarios para su desarrollo industrial.
DATO(YO LO DIGO :D) En 1942 Alemania le hunde dosde sus barcos a México, uno llamado “Potrero del Llano” y otro “Faja de oro”. Es a partir de ese hecho y en ese año que participa en la Segunda Guerra Mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS