asdfghjklñ

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
EVITA PERON
LA NIÑA ILEGITIMA.

En otros tiempos ser hijo de una pareja que no estaba casada provocaba rechazo social y los niños en esa situación recibían el nombre discriminación de“ilegítimos” o “bastardos”.

Ese fue el caso de Eva Perón (1919-1952). Su padre, Juan Duarte, tenía dos hogares; el de ella y sus hermanos era el segundo. Cuando este falleció su madre se relacionó con diversasparejas creando una situación muy inestable para la familia. A los quince años Eva huyó de su casa y comenzó a trabajar como actriz de cine encarnando papeles de poca importancia. Su gran talento paramanejar a la gente le abrió muchas puertas, se casó con el general Juan Domingo Perón y cuando este llegó a ser presidente de su país, Evita, como primera dama, alcanzó una gran popularidad por su ayudaa las personas más necesitadas. Hasta la fecha es una de las figuras más queridas y respetadas de su país.










EMILE ZOLA
EL NIÑO REPROBADO.

El relevante escritor francés ÉmileZola (1840-1902) perdió a su padre cuando tenía apenas siete años de edad. Aunque le apasionaba la lectura fue un mal estudiante, Cuando era alumno de Liceo Saint Louis obtuvo cero como calificación enel curso de literatura, también reprobó las materias de alemán y retórica. Su madre lo inscribió en otra escuela de Marsella, pero no obtuvo mejores resultados. En 1859 reprobó en dos ocasiones, elexamen de bachillerato.

Finalmente abandonó los estudios para comenzar a trabajar. En 1862 consiguió empleo en una librería y empezó a escribir en las columnas literarias de diversos periódicos. Apartir de entonces y hasta el fin de su vida desarrolló una de las carreteras más fértiles de las letras francesas con libros clásicos como NANA, GERMINAL y LA TABERNA, que hoy se siguen leyendo yestudiando en todas las universidades.





DIEGO RIVERA
EL NIÑO INTRUSO.

Cuando llegó al mundo, en la ciudad de Guanajuato, Diego Rivera (1886-1957), el destacado muralista mexicano, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS