Asdfghjklñ

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Consecuencia del suelo fértil y abundantes lluvias, la agricultura es sumamente dañina, así como la tala inmoderada de los árboles, la demanda de aceites de palmera y soya. Actual mente alcanza la destrucción de selva 170 000 km por año.

Sábana:
La población humana, debido a su rápida expansión,es una amenaza para la fauna y la flora, la cacería furtiva; las cercas domésticas son unobstáculo para la migración de grandes manadas. Además los pastizales ideales para animales salvajes, es remplazo para el pastoreo de ganado doméstico.

Desierto:
Los ecosistemas desérticos resultan ser muy susceptibles, las actividades humanas aumentan la desertificacion, existiendo regiones sumamente secas con muchas posibilidades de sufrir grandes sequías.

Tundra:
Influencia de la civilizaciónproducen perforaciones de pozos petroleros, tuberías, minas,así como bases militares.

Pastizal:
Las praderas de pastos altos, en la actualidad son los ecosistemas en mayor peligro de extinción en el mundo, hoy en día han sido transformados en suelos agrícolas, además, el ganado desplazo especies como el bisonte y el antílope americano. La crianza de ganado produce tierras pobres ennutrientes.

Bosque:
La cacería y la pérdida de hábitat en seres vivos como el leopardo, lobo, gato montes, oso negro, enormes depredadores, han producido la abundancia del ciervo ante la ausencia de los depredadores. Además, la tala inmoderada para obtener madera, la agrícola y la construcción de viviendas.

Taiga:
Ha resultado ser una fuente principal de agricultura y ganadería, se hatransformado seriamente el clima.


Huasteca es el nombre de una región en México que comprende el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas, la Sierra Gorda de Querétaro y partes de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo. En mucho menor medida comprende algunas zonas del Estado de Puebla. Esta región se conformó debido a la afluencia maya vía marítima hacia su territorio. Tradicionalmente se acepta comoHuasteca al área en que se desarrolló la cultura de los huastecos


La Huasteca Potosina, es un sitio esplendoroso por sus paisajes y exuberante vegetación, por sus ríos y espectaculares cascadas, por sus cuevas y profundos abismos, por supuesto por la magia de sus sitios arqueológicas y por la grandeza de sus etnias que al vivir sus costumbres y tradiciones prehispánicas nos remontan a unpasado que sigue presente en cada rincón de esta fascinante región de México.

Esta región se encuentra comunicada por cuatro carreteras federales, -carretera N° 85 México-Laredo; carretera N° 70 San Luís Potosí -Tampico; carretera N° 120 de Palmillas al entronque de la carretera 85; y la carretera N° 80 en su tramo Ciudad del Maíz -Antiguo Morelos.

La ciudad más importante de esta zona y lasegunda en todo el estado es Ciudad Valles, debido a su crecimiento urbano y económico. Aquí también se concentra la mayor infraestructura hotelera y de servicios de la zona. Esta ciudad, se dedica a la actividad agropecuaria, industrial y comercial; entre sus principales atractivos turísticos destacan: El Museo Regional Huasteco y El Museo de las Culturas de la Huasteca.

A unos minutos se ubicaMicos, conjunto de siete cascadas escalonadas, que dan lugar a la formación de cristalinos y azulados estanques. Es un sitio ideal para la práctica de kayak, salto de cascada y descenso en balsa, entre otras actividades de aventura como el rafting y el kayac, el rappel, la espeleología, el paracaidismo, el senderismo, campismo, buceo y ciclismo de montaña.

El municipio de Aquismón, es un sitiode inagotable fertilidad y lleno de rincones enigmáticos, en el se concentran los principales atractivos turísticos de la zona Huasteca.

Aquí se localiza una de las 13 Maravillas de México, el Sótano de las Golondrinas, uno de los abismos más bellos y profundos del mundo, con una profundidad de 512 metros, y en donde miles de aves que habitan en su interior, hacen de este lugar, un verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS