asdfghjklñ

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
CUENTO MOTOR (3 – 8 años)
Un cuento motor es un cuento jugado, un cuento vivenciado de manera colectiva, con unas características y unos objetivos propios.
Características del cuento motor
Elcuento motor incide directamente en la capacidad expresiva de los niños (primero se interpreta cognitivamente y luego se interpreta motrizmente).
El cuento motor es una fuente motivadora que despiertaen los niños el interés por descubrir historias y personajes, y les ayuda a introducirse en los caminos sorprendentes de los libros.
La finalidad del cuento motor es la de contribuir al desarrollofísico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, es por ello que el cuento motor se integra como recurso didáctico.
Circuito de Acción Motriz (6 – 15 años)
El circuito de acción motriz es unaforma de trabajo en la cual realizamos diferentes actividades de forma secuencial en estaciones de trabajo. Sirve para realizar distintas actividades en diferentes momentos dentro de una mismasesión, además que facilita el trabajo simultáneo de los integrantes del grupo, permite la indivualización del trabajo.
Sirve para que el niño desarrolle sus capacidades psicomotrices basándose en su propiacapacidad de resolver problemas individualmente.

RONDAS INFANTILES (3 – 6 años)
Las Rondas Infantiles son juegos colectivos de los niños que se transmiten por tradición. Se cantan con rimas yhaciendo rondas con movimiento.
Sirve para que el niño interactué con sus compañeros mediante cantos y desarrolle sus habilidades motrices.
FABULA MOTORA (3 – 6 años)
La fábula es un relato breveescrito en prosa o verso, donde los protagonistas son animales que hablan.
Las fábulas se hacen con la finalidad de educar, lo cual es la moraleja, esta normalmente aparece al final, al principio o noaparece porque se encuentra en el mismo contenido del escrito.

GYMKANA (6 – 15 años)
Es un juego en el que hay pruebas de habilidad de distintos tipos. 
Ejemplo: hay un circuito, primero tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS