asdfghjklñ

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
1. Prometeo, el ladrón del fuego.

← Resume brevemente la historia. Máximo una página.

Los hombres matan un buey, ydiscuten después sobre qué parte debían de ofrecer a los dioses y cuál quedarse. Finalmente es Prometeo quien lo decide. Idea una trampa: pone en un montón la carne y las vísceras y lo tapa con elestómago –la parte más sosa-, en el otro montón, en cambio, coloca los huesos y lostendones, cubiertos con grasa, cuyo brillo es el que más tarde atrae a Zeus.

Zeus al verse engañado, decidevengarse. Roba a los hombres el fuego. Pero Prometeo sube al monte Olimpo, coge una pequeña astilla que acerca al fuego de Zeus quitado a los hombres y la guarda en la cáscara de una nuez. Después, cuandovuelve a la Tierra enciende con aquella astilla una antorcha y se la da a los hombrespara que con ella se calienten. Zeus se vuelve a vengar, envía a los hombres una mujer llamada Pandora y encadenaa Prometeo a una de las montañas del Cáucaso, donde era torturado por un un águila que comía su hígado, el cual se regeneraba por la noche.

← El mito proporciona a menudo una explicaciónlegendaria a ciertos sucesos naturales. Según se relata en la historia de Prometeo, ¿qué fenómenoatmosférico guarda una relación directa con los enojos de Zeus? Sin embargo, ¿qué explicación científica tieneeste fenómeno?
La primera presencia de lo meteorológico en esta tragedia tiene que ver precisamente con el Sol y la sucesión día noche. Quien encadena al protagonista le dice: «Conindisolubles cadenas he de ligarte a esta roca inaccesible al hombre… y consumido lentamente por las llamasardorosas de Helios, perderás la flor de tu piel. Feliz serás cuando la noche, con su vestiduraalhajada de estrellas, esconda el fulgor del día, y cuando Helios nuevamente disipe las heladas matinales. »
Curiosamente, Prometeo empleará comparaciones meteorológicas para describir la situación... [continua]
1. Prometeo, el ladrón del fuego.

← Resume brevemente la historia. Máximo una página.Los hombres matan un buey, ydiscuten después sobre qué parte debían de ofrecer a los dioses y cuál quedarse. Finalmente es Prometeo quien lo decide. Idea una trampa: pone en un montón la carne y las vísceras y lo tapa con elestómago –la parte más sosa-, en el otro montón, en cambio, coloca los huesos y los tendones, cubiertos con grasa, cuyo brillo es el que más tarde atrae a Zeus.

Zeus alverse engañado, decidevengarse. Roba a los hombres el fuego. Pero Prometeo sube al monte Olimpo, coge una pequeña astilla que acerca al fuego de Zeus quitado a los hombres y la guarda en la cáscara de una nuez. Después, cuandovuelve a la Tierra enciende con aquella astilla una antorcha y se la da a los hombres para que con ella se calienten. Zeus se vuelve a vengar, envía a los hombres una mujerllamada Pandora y encadenaa Prometeo a una de las montañas del Cáucaso, donde era torturado por un un águila que comía su hígado, el cual se regeneraba por la noche.

← El mito proporciona a menudo una explicaciónlegendaria a ciertos sucesos naturales. Según se relata en la historia de Prometeo, ¿qué fenómeno atmosférico guarda una relación directa con los enojos de Zeus? Sin embargo, ¿quéexplicación científica tieneeste fenómeno?
La primera presencia de lo meteorológico en esta tragedia tiene que ver precisamente con el Sol y la sucesión día noche. Quien encadena al protagonista le dice: «Conindisolubles cadenas he de ligarte a esta roca inaccesible al hombre… y consumido lentamente por las llamas ardorosas de Helios, perderás la flor de tu piel. Feliz serás cuando la noche, con suvestiduraalhajada de estrellas, esconda el fulgor del día, y cuando Helios nuevamente disipe las heladas matinales. »
Curiosamente, Prometeo empleará comparaciones meteorológicas para describir la situación... [continua]
1. Prometeo, el ladrón del fuego.

← Resume brevemente la historia. Máximo una página.

Los hombres matan un buey, ydiscuten después sobre qué parte debían de ofrecer a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS