asdfxadasd

Páginas: 14 (3370 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ticas[editar]
Existen varios prefijos que significan uno, y participan en la construcción de una gran cantidad de palabras de uso cotidiano: mono y uni, como en monóculo y único.
En muchas culturas el 1 se representa mediante un punto o un trazo (horizontal, vertical o más o menos sinuoso). Por ejemplo, en la Números arábigos (1), en la romana (I), en la antigua numeración griega (I), en lanumeración china (一), en la árabe (١), en la hangzhou (〡), en la bengalí (১), en la tibetana (༡), en la egipcia (
Z1
) y en la Cultura de los Campos de Urnas (/).
En la simbología cristiana, el 1 simboliza la Unidad y el Principio Creador del que proceden todas las cosas.
Como un dígito

El glifo utilizado hoy en día en el mundo occidental para representar el número 1, una línea vertical, amenudo con un serif en la parte superior y, a veces una pequeña línea horizontal en la parte inferior, remonta sus raíces a los indios, que escribió una como una línea horizontal , al igual que el carácter chino 一. La Gupta lo escribió como una línea curva, y el Nagari veces se añade un pequeño círculo a la izquierda (gira un cuarto de vuelta hacia la derecha, este 9-parecido se convirtió en elnúmero 1 en nuestros días el Gujarati y Punjabi guiones). El nepalí también giraba a la derecha, pero mantuvo el pequeño círculo. Esto a la larga se convirtió en el serif superior en el numeral moderno, pero el ocasional línea corta horizontal en la parte inferior probablemente se origina en la similitud con el número romano \ mathrm {I}. En algunos países europeos (por ejemplo, Alemania), el serifpoco en la parte superior a veces se extiende en una carrera ascendente de largo, a veces hasta la línea vertical, lo que puede llevar a confusión con el glifo de siete en otros países. Cuando el 1 se escribe con una carrera ascendente largo, el número 7 tiene un movimiento horizontal a través de la línea vertical.

Si bien la forma del carácter 1 tiene un ascendente en la mayoría de los tipos deletra modernos, en tipos de letra con figuras del texto, el carácter generalmente es de altura-x, como, por ejemplo, en TextFigs148.svg. El 24-horas torre del reloj de Venecia, con J como símbolo de la una.

Muchas máquinas de escribir antiguas no tienen un símbolo distinto para 1 y use la l minúscula en su lugar. Es posible encontrar casos cuando la J mayúscula se utiliza, mientras que puedeser con fines decorativos.

Matemáticas[editar]
Matemáticamente, 1 es

en aritmética (álgebra) y el cálculo, el número natural que sigue a 0 y precede a 2 y la identidad multiplicativa de los números enteros, números reales y los números complejos;
más generalmente, en álgebra abstracta es el elemento neutro de la multiplicación, la identidad multiplicativa ("unidad"), por lo general de unanillo.
Uno no se puede utilizar como la base de un sistema de numeración posicional; recuento veces se refiere como "base 1", ya que sólo una marca (el conteo) que se necesita, pero esto no es una notación posicional.

Los logaritmos de base 1 no están definidos.

En el sistema de los números reales, 1 se puede representar de dos maneras como un decimal recurrente: como 1.000 ... y como 0,999... (Q.v.).

Formalizaciones de los números naturales tienen sus propias representaciones de 1:

en los axiomas de Peano, 1 es el sucesor de 0;
en Principia Mathematica, 1 se define como el conjunto de todos los singletons (define con un elemento);
en la asignación de Von Neumann cardinal de los números naturales, 1 se define como el conjunto {0}.
En un grupo multiplicativo o monoide, elelemento de identidad es a veces denotado 1, especialmente en los grupos abelianos, pero el correo (del alemán Einheit, "unidad") es más tradicional. Sin embargo, 1 es especialmente común para la identidad multiplicativa de un anillo, es decir, cuando una adición y 0 están también presentes. Cuando un anillo tiene característica n no es igual a 0, el elemento llamado 1 tiene la propiedad de que n1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS