asdrfgthjk

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Espacios Escénicos
Arriba
Derecho
Arriba
Centro
Arriba
Izquierdo
Centro
Derecho
Centro
Centro
Centro
Izquierdo
Abajo
Derecho
Arriba
Centro
Arriba
Izquierdo

Proscenio
Ó
Publico*Marvel *Pavel
*Mariana *Raúl
*Ailyn *Geovanny
*Lizzet *Ramón
*Alejandra*Kevin








Notación de la Danza Folklórica

La danza académica requiere de disciplina para comprenderla.
Estudiaremos a continuación la forma de notación másgeneralizada en la danza folklórica mexicana.


Coreografía

El movimiento es un elemento básico de la danza por tanto es necesario conocer como se ejecuta y que posibilidades ofrece dentro de unadanza.
Podemos decir que la coreografía es el arte de representar y realizar movimientos en un determinado espacio o escenario. En el desarrollo de la danza académica, sino también el hecho de“Escribir” los movimientos de los bailarines, sino también el diseñar y componerlos, es decir, un coreógrafo arregla y organiza secuencias de pasos, inventa movimientos y estilos; sobre todo en la danzaclásica, moderna y contemporánea.


El movimiento individual del danzante, los pasos y pisadas que ejecuta; las actitudes, formas o posiciones que caracterizan el baile, faldeo ó zapateado.
Movimientos detraslación o desplazamiento de los bailarines en el piso ó escenario, movimientos del conjunto de danzantes es para formar figuras en el escenario. Estas pueden ser individuales o de grupo.
Lanotación o registro del grupo movimiento grafico. Consiste en dibujar los movimientos que sean pensado para que después sean realizados por los danzantes.
La coreografía se aprecia en una danza. Como elconjunto de movimientos, direcciones, frentes, desplazamientos, formas corporales y grupos de manejo, todo el conjunto se acciona y armoniza entre sí.

Tipo de Movimiento
Los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS