Asdsad

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
1 de enero, Día Internacional de la Paz
En 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmentecomo Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).
El 7 de septiembre de 2001, la Asamblea Generaldecidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de lapaz (resolución 55/282). Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones ypueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día».

6 de enero, Reyes magos
Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el quela tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riquezasimbólica: oro, incienso y mirra.

6 de enero, Día del deporte
Los deportes ayudan a los niños a desarrollar destrezas físicas, a hacer ejercicios, a socializar, a divertirse, a aprender a jugar formando parte de unequipo, a aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima. La cultura americana de los deportes se ha ido convirtiendo en un negocio para hacer dinero. La actitud competitiva y de alta tensión, "ganar atodo costo", que prevalece en las universidades y con los atletas profesionales afecta el mundo de los deportes y el atletismo de los niños, creando un ambiente poco saludable. 

15 de enero, día delmaestro
Venezuela celebra el 15 de enero el Día Nacional del Maestro, decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por los Maestros venezolanos el 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdsad
  • asdsad
  • asdsad
  • Asdsad
  • Asdsada
  • asdsad
  • ASDSAD
  • asdsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS