Asdsda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La fábula plantea los cambios ocurridos en la vida, en este caso representaos por la ubicación del queso, su fuente de alimento. En relación a esto podemos tomar tener distintas reacciones comoconformismo y frustración. Podemos observar en el desarrollo de la historia los caminos a los que llevan distintas actitudes a la hora de enfrentar cambios.

2. Hem: Se niega y se resiste alcambio por miedo a algo peor.
Haw: Aprende a adaptarse a tiempo en cuando comprende que el cambio puede conducir a algo mejor
Fisgón: Fisgonea y detecta pronto el cambio
Escurridizo: Se apresura haciala acción

3. Hem: Tiene una actitud muy cómoda en un comienzo al igual que haw, pero al darse cuenta que su queso ya no estaba no tardó mucho en tomar una actitud emprendedora y reflexionar sobresus posibilidades. Al comprender que la inmovilidad y el temor al fracaso solo llevan a mas fracaso, emprendió una búsqueda por nuevos quesos.
Haw: Se niega avanzar por miedo al cambio, prefiere laseguridad y culpar de cierto modo “al destino” por haberle quitado su queso, al que cree tener derecho, que levantarse e ir en busca de un queso nuevo.
Fisgón y Escurridizo: Cada día realizaban unarutina de reconocimiento del laberinto en caso de ocurrir cambios futuros, marcando sus recorridos en las paredes, de este modo reconocer el territorio ya explorado. En el momento en que el queso seacabó, no tardaron en ponerse sus zapatillas e ir en busca de otro queso, comino que llevaría menos tiempo y frustración ya que no era del todo desconocido.
4. La moraleja de esta historia esprincipalmente NOT E RINDAS, la vida tiene muchos cambios y tendrás que saber adaptarte a ellos, en la búsqueda de la felicidad hay muchos caminos, algunos parecen llevar a grandes cosas, y finalmenteresultan vacíos. Pero jamás hay que rendirse, mientras mas tardes en volver a levantarte, mas difícil será recorrer el nuevo camino. Mira al futuro positivamente, la negación y el conformismo es bastante...
tracking img