Asedrfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres personas mueren y al menos 19 resultan heridas tras volcar bus
La vehículo de pasajeros se dirigía desde Santiago a Antofagasta, cuando sufrió el accidente en las cercanías de la Mano del Desierto.
POR VÍCTOR GARCÍA - 17/05/2010 - 09:12
artir
Un bus volcó dejando tres personas fallecidas y al menos 19 heridas en el kilómetro 1.250 de la Ruta 5 en las cercanías de Antofagasta. Elaccidente se produjo a eso de las 6.30, en el sector de la Mano del Desierto.
Las víctimas fatales son dos mujeres y un hombre, cuyas identidades aún no han sido entregadas.

En la máquina de pasajeros de la empresa Flota Barrios, que se dirigía desde Santiago a Antofagasta, viajaban 33 personas, incluido el personal de la empresa. 

Personal de la SIAT de Carabineros trabaja en el lugar pararealizar los peritajes de rigor y establecer las causas del accidente.
El Samu atiende a los heridos, entre los que se cuentan dos mujeres: una con fractura a la altura de la clavícula y otra con fractura costal.
En desarrollo...
 

Esta noticia corresponde a la tipo sumario porque va describiendo los hechos y antecedentes dados por el hecho noticioso, habla sobre los datos del bus que sufrió elaccidente y sobre los heridos.

Detienen a presuntos autores de violación de mujer en Colina
Involucrados concretaron el ataque sexual luego que ofrecieran trasladar a la víctima en el automóvil en que se movilizaban.
POR UPI - 17/05/2010 - 08:44
Compartir
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Colina de la PDI detuvo en las últimas horas a dos hombres acusados de violar a una mujerla noche del jueves pasado en la mencionada comuna.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de Luis Lara Jorquera (21) y su primo Eduardo Lara Chacón (23), quienes  confesaron el delito y que la acción la cometieron cuando viajaban en un vehículo tras beber licor. 

Abordaron a la víctima y le ofrecieron llevarla a su casa, ella les creyó las buenas intenciones y subió al automóvil. Segundosdespués los hombres intimidaron a la mujer con un arma cortante, la llevaron a un sitio eriazo y la violaron.

Según los detectives, en forma previa los involucrados trataron de subir a una menor de edad, quien se negó por lo que ellos siguieron la marcha. Las declaraciones de esta adolescente fueron claves para la ubicación y arrestos de los delincuentes.



Esta noticia corresponde auna noticia de situación, ya que habla sobre un crimen el cual ha sido recurrente por los medios de prensa, no sólo este último tiempo, sino que, en general, siempre está siendo abordado.

MÉXICO (EFE) -- México venció por 1-0 a Chile en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que batalló con la contundencia y con un rival complicado, aunque no llegó en su mejormomento al estadio Azteca de la capital mexicana.
El delantero Alberto Medina anotó pronto en el partido (m.15) con un disparo de zurda que quedó lejos del meta chileno Luis Antonio Marín, un gol que marcó el resto del partido, del que los dos seleccionados sacarán provecho para Sudáfrica.
Chile se prepara para enfrentar el Mundial en el Grupo H con las selecciones de España, Suiza y Honduras. Méxicoestará en el Grupo A con el anfitrión Sudáfrica, Francia y Uruguay.
La victoria le supone a México mantenerse invicto en el año, además de despedirse de buenas maneras de su público, que en el Azteca cantó el 'Cielito Lindo' y que también le reclamó a veces la falta de contundencia.
México honró su localidad y presentó el once más sólido en defensa por la llegada de los 'europeos' Carlos Salcidoy Francisco Rodríguez. Su mediocampo fue fuerte en la recuperación con Gerardo Torrado y en la creación con Andrés Guardado.
Al frente estaban Medina, el autor del primer gol, Cuauhtémoc Blanco y Javier 'Chicharito' Hernández, un ataque que tuvo ocasiones de gol, que busco variedad, pero que adoleció del viejo problema de la contundencia.
La diferencia la quiso marcar Paúl Aguilar, el lateral...
tracking img