Aseguramiento De Calidad

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
CFGS PROGRAMACION MECANICA
22/10/12

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
1. CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
1.a. Articulo - http://www.laqualityinstitute.org/articulos/laqi_art_16.pdf
1.b. Procede de Latin American Quality Institute (LAQI), es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas promoviendo la cultura de calidad total,responsabilidad social, desarrollo sostenible, comercio justo y calidad educativa.
1.c. Existe una relación positiva entre la calidad y la productividad; esto es debido a que el incremento de la calidad supone una mejora, por una parte una reducción de costos debido a la reducción de los re-procesos, fallos, y por otra también un aumento de la producción, con lo cual también hay incremento enla productividad. Con este incremento la empresa podrá lanzar al mercado sus productos a precios más bajos que la competencia. Esto le supondrá un incremento de sus ventas. En definitiva; hay que hacer las cosas bien y a la primera.
2. CALIDAD; Según la Norma ISO 9000:2000 la calidad “es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que leconfieren la aptitud para satisfacer las necesidades explicitas o implícitas pre establecidas”
3.a. SISTEMA DE CALIDAD - Conjunto de la estructura, responsabilidades, actividades, recursos y procedimientos de la organización de una empresa, que ésta establece para llevar a cabo la gestión de su calidad.
3.b. GESTION DE CALIDAD - La Gestión de Calidad es una filosofía adoptada por organizaciones queconfían en el cambio orientado hacia el cliente y que persiguen mejoras continuas en sus procesos diarios. Esto implica que su personal también puede tomar decisiones. Los principios de la Gestión de Calidad son adoptados por las organizaciones para realzar la calidad de sus productos y servicios, y de esta manera aumentar su eficiencia.
3.c. POLITICA DE CALIDAD - Política de Calidad como elconjunto de intenciones globales y orientación de una organización relativa a la calidad, expresadas formalmente por la Alta Dirección.
3.d. CONTROL DE CALIDAD - El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer lasespecificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones.
3.e. ASEGURAMIENTO DE CALIDAD - se puede definir como el esfuerzo total para plantear , organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos con la calidad adecuada. Essimplemente asegurar que la calidad sea lo que debe ser.
3.F. REGISTRO - Son los documentos o archivos en los cuales se identifica, agrupa, codifica, conserva y dispone todo lo referente a los productos elaborados o servicios prestados. Los registros de calidad se deben conservar para demostrar que se ha logrado la calidad requerida y la operación efectiva del sistema de calidad.
4. NORMASUNE-EN – ISO 9000:2000
La Norma ISO 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad.
La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de susclientes y los reglamentarios que le sean de aplicación, y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente.
La Norma ISO 9004 proporciona directrices que consideran tanto la eficacia como la eficiencia del sistema de gestión de la calidad. El objetivo de esta norma es la mejora del desempeño de la organización y la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas.
La Norma ISO 19011...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento de la Calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De Calidad
  • Aseguramiento de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS