Asentamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asentamiento humano
Por asentamiento humano se entenderá la radicación de un determinado conglomerado demográfico, con el conjunto de sus sistemas de convivencia en el área físicamente localizada,considerando dentro de lo mismo los elementos naturales y las obras materiales que la integran.
Ciudad
Conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosase dedica por lo común a actividades no agrícolas
Área urbana
Es un área con creciente densidad de estructuras humano-creadas con respecto a las áreas que lo rodean. Las áreas urbanas pueden serciudades, ciudades o conurbaciones, solamente el término no se amplía comúnmente a rural establecimientos por ejemplo aldeas y aldeas.
Área metropolitana
Una área metropolitana es una región urbana queengloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios debido a un proceso deconurbación. Basado en el paisaje natural se construye el paisaje ordenado, que tiene una identidad propia.
Conurbación
Conjunto de varios núcleos urbanos inicialmente independientes y contiguos por susmárgenes, que al crecer acaban formando una unidad funcional.
Región
El concepto de región (del latín regĭo) hace referencia a una porción de territorio determinada por ciertas características comuneso circunstancias especiales, como puede ser el clima, la topografía o la forma de gobierno.
Una región también es una división territorial, definida por cuestiones geográficas, históricas y sociales,que cuenta con varias subdivisiones, como departamentos, provincias, ciudades y otras.
Estructura
f. Distribución y orden de las partes importantes que componen un todo:
estructura de unanovela, de una sociedad.
Sistema de elementos relacionados e interdependientes entre sí:
estructura lingüística, anatómica.
Arquit. Armazón de hierro, madera u hormigón que soporta una edificación:...
tracking img