Asentamiento y volamiento en muros

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Se le llama a la compresión de masa de suelo o deformación vertical del suelo, puede ocurrir en dos sentidos:
-Hacia arriba y Hacia abajo
 
El Asentamiento total de las masas de suelo tiene lassiguientes 3 componentes:
-Asentamiento Inmediato, es causado por la deformación elástica del suelo puede darse en suelos húmedos, secos y saturados y no habrá ningún cambio de humedad. Se hacebasada en la teoría de elasticidad. Se observa mejor en los suelos granulares.
-El Asentamiento por Consolidación, es el cambio de volumen en suelos cohesivos saturados debido a la expulsión del agua queocupan los poros. Los suelos cohesivos saturados pueden ser suelos arcillosos y arcillosos saturados. Dependen de la permeabilidad del suelo. Es una deformación dependiente del tiempo y ocurre ensuelos de grava fina saturados con baja permeabilidad.
-El Asentamiento por Compresión Secundaria, se llama secundaria porque parte de una deformación que ya sucedió y ocurrió con un esfuerzo efectivoconstante con ningún cambio de agua en los poros y es dependiente del tiempo. Resulta del ajuste de la estructura del suelo.
Ya no hay esfuerzo ni compresión de poros.



Clases de muros según suutilización
Los muros son elementos divisorios que forman los espacios de una edificación. Sin embargo algunas veces son utilizados para usos complementarios como el de soportar pesos de laedificación. Según la dirección del peso se puede hablar de muros de carga y de muros de contención.
a) De Carga
Son los que soportan peso en forma vertical. En construcciones de un piso los muros se utilizanpara soportar la cubierta o techo. En construcciones de dos o tres pisos para uso de vivienda, se pueden utilizar muros dobles de carga para soportar los entrepisos o placas y la cubierta.Normalmente los muros de carga deben ser dobles o tabicones. Sin embargo cuando no son muy grandes los pesos a soportar, puede construir se en forma sencilla o tabique.



b) De Contención
Son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asentamientos
  • Asentamientos
  • asentamientos
  • Asentamientos
  • asentamientos
  • asentamiento
  • El Asentamiento
  • asentamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS