Asepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
Yo SHIRLEY ARREDONDO ARREDONDO estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, pongo en consideración el presente informe sobre las Practicas Pre profesionales, de acuerdo al reglamento interno de la carrera profesional de enfermería. .
El presente informe refleja el desarrollo de las diferentes actividadesrealizadas durante el internado clínico en las fechas del  01 de enero – 31 de junio del año 2010, en el Hospital Regional – Cusco, con la supervisión y tutoría por parte  de la Coordinadora en el desarrollo de nuestras actividades durante mi permanencia en dicha institución.
Las actividades realizadas en el Hospital Regional, fueron en la parte asistencial, recuperación y de rehabilitación delindividuo y familia.

INTRODUCCIÓN
La Carrera Profesional de Enfermería dentro del plan de estudios considera el internado clínico como la última etapa de la formación profesional el cual nos brinda la oportunidad de enriquecer y consolidar nuestros conocimientos, para nuestro desenvolvimiento profesional, con la aplicación de estrategias de Atención Integral de Salud.
La labor desempeñada por elprofesional de enfermería constituye uno de los pilares de sostén de la Salud a nivel Nacional y con mayor razón en nuestro Departamento del Cusco, con la finalidad de mejorar la Salud del individuo y la familia.
Reconociendo que esta alcanza una propuesta de cambio, no solo contribuye a la formación integral del futuro profesional si no además busca elevar la calidad de vida de la población.PLAN DE TRABAJO

INSTITUCIÓN
Hospital Regional – Cusco

MISIÓN Y VISIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL

VISIÓN

En el año 2012 el hospital regional del Cusco será una institución de alta complejidad, centro de desarrollo de competencias que brinda servicios especializados con calidad, calidez, eficiencia y eficacia a los usuarios de la región, con equidad, respetando las costumbres de losmismos, con personal altamente calificado y tecnología acorde con las exigencias científicas, contribuyendo al desarrollo integral de la región Cusco.

MISIÓN

La misión del hospital regional del Cusco es prevenir, proteger del daño, recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes en condiciones de plena accesibilidad y de atención a las mujeres y hombres respetando suscreencias y costumbres desde su concepción hasta su muerte natural.
OBJETIVO GENERAL:
• Incrementar nuestros conocimientos y adquirir destreza en el manejo de atención en salud.
OBJETIVOS  ESPECÍFICOS:
• Lograr que el usuario quede satisfecho con la atención brindada.
• Obtener capacitación y habilidad en  la solución de emergencias
• Alcanzar la recuperación de la salud y larehabilitación de los pacientes,
• Capacitar al personal permanentemente para mejorar la calidad de atención.
• Respetar la vida y cuidar la salud de las personas sin distinción de raza sexo idioma.
• Prevenir y promover el cuidado de la salud para disminuir los daños y riesgos.

META GENERAL
• Lograr una atención integral de Salud optima para los usuarios y laadquisición de conocimientos y destreza

1. DESCRIPCION DEL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO

1.1.- RESEÑA HISTÓRICA
El 17 de Diciembre de 1954, se dispone la expropiación de los terrenos del Fundo Acomocco - Sacristaniyoc, de propiedad del Arzobispado del Cusco, y del Dr. Mariano García, respectivamente.

Haciéndose cargo de su construcción una empresa Alemana a través del Fondo Nacional de Saludy Bienestar Social iniciándose dicha construcción en el Gobierno del presidente Manuel Prado Ugarte y Ministro de Salud el Dr. Javier Arias Stella, inaugurándose el 23 de Junio de 1964 en el primer periodo del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, entrando en funcionamiento el 1º de Octubre del mismo año.

El primer Director de este nosocomio fue el Dr. Guillermo Díaz Lira, nombrado desde el...
tracking img