Aserehéé

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Tema 1.
Clasificación de las empresas.
1.Según su forma jurídica.
-Personas físicas: Son personas que realizan alguna actividad empresarial bajo un nombre propio, son encargadas de dirigir yadministrar. En ellos recaen los riesgos y obtienen todos los beneficios empresariales
-Empresario individual: está sometido al código civil y al código empresarial, tienen responsabilidad ilimitada, esdecir, si la empresa tiene deudas el empresario ha de responder con patrimonio privado.
-Trabajador autónomo: Son los más arraigados en España, es una persona física que tiene responsabilidadsolidaria en condición de empresario individual.
-Comunidad de bienes: Se producen una asociación de personas(comuneros) en el que se pone en común los bienes o derechos. El número mínimo de socios es 2. Ytienen Responsabilidad Ilimitada.
Sociedad civil: Contrato por el que dos personas aportan un capital con el propósito de repartirse las posibles ganancias. No exige un capital mínimo y laresponsabilidad ilimitada.
Empresas jurídicas:
Consiste en la unión de varias personas para el ejercicio de la actividad empresarial en el que la sociedad se hace cargo de los riesgos y de los beneficiosderivados de la gestión.
Tipos: S.A, S.L, S.L.N.E,S.C, S.Laboral, S.Coop-
Para que nazcan estas sociedades tienen que suscribirse en el Registro mercantil y todo lo que hagan estas empresas tiene quepasar por él.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA( S.L)
A diferencia de la S.A la S.L divide el capital social en participaciones(dinerarias o no dinerarias)
-Capital mínimo de 3005€,Responsabilidad limitada, no hay mínimo de socios, las participaciones son suscritas y desembolsadas, se tienen que suscribir al registro mercantil y tienen los socios los mismos derechos que los de la S.A: Derechoa voto en la junta general de accionistas, derecho a información, derecho a la suscripción a la hora del desembolso de nuevas acciones, derecho al reparto de las ganancias.
S.L.N.E
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS