Aserfa asfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA Y DELINCUENCIA JUVENIL
Consiste en la precion ejercida sobre la voluntad de una persona, ya sea por medio de fuerzas materiales, ya acudiendo a amenazas, para obligarla a consentir en un acto jurídico.
La violencia es un elemento que se encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno de los factores que influyen a los jóvenes a cometer actos ilícitos llevados por laviolencia.
Apuntábamos en páginas anteriores que el término delincuencia juvenil no tienes el mismo significado para todos los criminólogos. Difieren básicamente en dos puntos
* El primero en determinar la edad a partir de la cual se puede hablar de delincuente juvenil y
* El segundo, que radica en determinar cuáles deben ser las conductas que dan lugar a calificar a un joven comodelincuente.
Por cuanto hace a la edad en que podemos referirnos a la delincuencia juvenil, participamos del criterio de estimar como tales a los que cuentan con más de 14 años de edad.

EL TABACO EN LOS JOVENES
El tabaquismo en lo jóvenes es un problema mundial , ya que el hacerse adicto es muy fácil.
Hoy en dia se venden cigarros a menores de edad eninstalaciones pequeñas como abarrotes ,
entre los factores de riesgo para iniciar la adicción al tabaco están:
- La edad, ya que generalmente esta adicción se inicia entre los 10 y los 16 años de edad.
- La curiosidad, que lleva a probar el tabaco sin darse cuenta que al poco tiempo de consumo ya se genera la dependencia.
- Los retos de los amigos.
- Los medios de comunicación, que presentan en susanuncios como triunfadores, elegantes y saludables a los consumidores.
- La facilidad para conseguir cigarros, porque a pesar de existir reglamentos que prohíben la venta a menores de edad, clandestinamente los consiguen o consumen los de los padres.
- Tener en casa, algún padre o familiar fumador.
- La permisibilidad de fumar en casa o en las escuelas y la aceptación social de esta droga.
Lafalta de información y de capacidad para comprender los riesgos y daños a que están expuestos.

. Estos períodos se
revelan particularmente vulnerables a todo tipo de comportamientos
riesgosos.
Principales trantornos alimentarios en los jóvenes
Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conductaalimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida y/o bebidas se antojan de comerlo y/obeberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.
Los trastornos o enfermedades más comunes son la bulimia o la anorexia, que estamos más que habituados a escuchar hablar de ellos. Pero estas dos enfermedades se han quedado un poco obsoletas, ya que han nacido otra nueva gama de Trastornos de la Conducta Alimentaria.
• Factores biológicos: Hay estudios que indican queniveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.
• Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas.A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectivos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.
Principales factores de riesgo en los jóvenes
Factores de riesgo o luces rojas
1. Consumo abusivo de alcohol, ya que este puede llevar a una pérdida de la...
tracking img