Aserradero molco

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

La Industria del aserradero en Chile se inicia con la inmigración de los alemanes en el siglo XX, por ahí por el año 1948 Frick von Hackermann instala el primer aserradero tipo sierracircular accionado por locomóvil en la Aguada de Corral en lo que ahora estaría ubicado en la X región.
El pino radiata fue una de las primeras materias primas introducidas al país a fines del siglopasado, este crea condiciones para el inicio de un período industrial.
Con la cosecha de las plantaciones de pino surge, basándonos de la especie de pino radiata, una industria forestal de talamplitud que por ahí en los años 50 (1950) la producción de madera aserrada de pino llegó a representar el 50% del volumen aserrado, llegando hoy en día casi hasta el 90%.
Molco casas es una empresa conuna experiencia de años en la elaboración y procesamiento de maderas nobles para la confección de productos altamente demandados en Chile y otros países como: pisos, puertas, revestimientos, etc.
Ennuestro informe daremos a conocer el proceso de aserrío la madera además de describirlo, desde que la madera llega en forma de rollizos pasando por diversas etapas hasta que es despachada en diferentesescuadrías de distintas medidas ya sea para el sector de construcción, o cómo también para muebles y decoraciones.

PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA MADERA:

Esta empresa divide su trabajo en partes:- Aserrado
- Lugar de acopio
- Procesado
- Despacho de madera
- La materia prima la traen de otra empresa denominada Masisa ubicada en la ciudad de Lautaro, IX región, que se encarga de laexplotación de los bosques y luego le vende los troncos de madera para que la procesen.

FLUJO DE UN ASERRADERO:

1. LLEGA LA MATERIA PRIMA
2. SE ACOMODA EN EL PATIO DE TROZAS
3. SE SUBE A LAPLATAFORMA DE CARGA DE TROZAS LARGAS
4. DESCORTEZADO
5. TROZADO
6. SIERRA PRINCIPAL
7. SIERRA PARTIDORA O REASERRADORA
8. CANTEADORA
9. DESPUNTADORA
10. BAÑO ANTIMANCHA
11. CLASIFICACIÓN Y APILADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • molco
  • molcas
  • Aserradero
  • Aserradero
  • Aserraderos
  • proyecto aserradero
  • aserradero-aserradeo
  • Aserradero portátil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS