Asertijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Son hongos los causantes del Desorden del Colapso de Colonias?
Los expertos pudieron haber encontrado lo que está matando a las abejas
Un hongo que golpea a lascolmenas en Europa y Asia puede por su parte ser culpable de eliminar las colonias a través de los Estados Unidos.
Un hongo que causo la perdida de muchas coloniasde abejas en Europa y Asia puede desempeñar un papel crucial en el misterioso fenómeno conocido como Colony Collanse Disorder que está eliminando las abejas através de los Estados Unidos, dieron el miércoles investigadores de la UC de San Francisco.
Los investigadores han estado luchando durante meses para explicar elDesorden, y los nuevos resultados proporcionan la primera evidencia sólida que señala a una causa potencial.
Pero los resultados son “altamente preliminares” y sonsolamente de algunas colmenas de Le Grand en el condado de Merced, dijo el bioquímico Joe Derisi de UCSF.
Otros investigadores dijeron el miércoles que también habíanencontrado el hongo, un parasito unicelular llamado Nosema ceranae en colmenas afectadas alrededor de la país así como en algunas colmenas donde habían sobrevivido lasabejas. Esos investigadores también han encontrado otros hongos y media docena de virus en las abejas muertas.
Históricamente, las pérdidas de abejas no son raras. Elclima, las expresiones a pesticidas y la infecciones de parásitos, tales como el acaro de Varroa, han eliminado muchas colonias en el pasado, particularmente en losaños 60 y 70.
Pero la perdida actual parece tener precedente. Los apicultores en 28 estados, Canada y Gran Bretaña han informado de grandes perdidas.

“.
tracking img