Asesino En Serie

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Drogadiccion

La droga es el término general por lo que se designa así cualquier substancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo, con un propósitodeterminado, como como por ejemplo combatir una enfermedad, aumentar la resistenza física, o modificar la respuesta inmunolóxica. El cerebro es la zona más sensible a los efectos de las drogas.

Geralmentelo tenérmelo droga se utiliza para referirse a las de uso ilegal, en cambio para las de uso médico se acostumbra a preferir el término fármaco
Clasificación de las drogas
De WikiDrogas
Saltar anavegación, buscar
Las drogas se pueden clasificar de varias formas teniendo en cuenta los diferentes factores que las caracterizan.

Principalmente, las drogas se clasifican:

Por origen
Porsituación jurídica
Por uso
Por sus efectos psico-fisiológicos

Clasificación por origen
Esta clasificación agrupa a las drogas en función de como se sintetizan. Pueden ser drogas naturales,drogas semi-sintéticas y drogas sintéticas.

Clasificación por situación jurídica
La legislación de cada país clasifica las drogas dentro de las denominadas "sustancias controladas" para definir ycontrolar la relación del ciudadano con estas. Esto es debido principalmente a su poder adictivo y alterador del psíquico y el físico, que conlleva un conjunto de repercusiones en la salud y en lasociedad. Debido precisamente su poder adictivo, también es un mecanismo de control del individuo y de recaudación muy eficiente que se ha usado desde el principio de las civilizaciones.

Cada país ycada momento histórico tiene una legislación diferente, pero se pueden clasificar de modo muy general como drogas legales (aquellas permitidas por la ley) o ilegales (prohibidas por la ley). En amboscasos existen subclasificaciones y mecanismos de control.

Por ejemplo una droga puede ser legal en algunas situaciones y en otras no. Algunas de las situaciones que tiene en cuenta la Justicia són...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesino en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • ASESINOS EN SERIE
  • Asesinos en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS