Asesinos microscopicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinos Microscópicos de National Geographic.
Villafaña Muñoz Mauricio a
Asesinos microscópicos de National Geographic.
Resumen. Introducción. A medida que se expande la población humana, gérmenes patógenos antes desconocidos emergen de las regiones ecuatoriales en donde se originó la vida en la Tierra. El Ébola, la SRAS, el SIDA la Malaria, la TBC todos estos fugitivos del laboratorio oarmas biológicas de la naturaleza: VIRUS LETALES. Los nombres de numerosos virus detectados a lo largo de los años poseen ecos amenazadores: viruela, poliomielitis, hepatitis C, fiebre de dengue, SIDA, Ebola, Hanta. Mientras que algunos como los de la viruela y la poliomielitis son conocidos y han sido controlados, otros – SIDA, Ebola y Hanta – son aún objeto de intensas investigaciones. Estasenfermedades constituyen un problema mayor de salud en mayor parte de los países tropicales y subtropicales. El CDC (Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos) calcula que cada año se presentan de 300 a 500 millones de casos de emfermedades y que más de un millón son mortales.Palabras clave: Enfermedades, investigación, virus, gripe, control, muerte(s), población.

Introducción Los virus, tan letales y tan abundantes, dicen que en un teclado de computadora (en el que usas ahorita) hay mas germenes que en un baño publico.

Estos enemigos letales que amenazan nuestra existencia, ycompartimos nuestra vidas con ellos

Algunos niños podrían creer que los virus son bichos o animalitos asquerosos. En realidad, los gérmenes son pequeños microorganismos o seres que causan enfermedades. Son tan pequeños que pueden introducirse en nuestro cuerpo sin que los advirtamos. De hecho, son tan pequeños que necesitas un microscopio para verlos. Cuando ingresan al cuerpo ¡no sabemos que lostenemos hasta que presentamos síntomas que señalan que nos han atacado!.
Con un simple estornudo , millones de personas pueden contagiar los virus mas letales del mundo
A medida que se expande la población humana, gérmenes patógenos antes desconocidos emergen de las regiones ecuatoriales en donde se originó la vida en la Tierra.
Los virus del Ébola, del SRAS y del SIDA son todos recientes fugitivosdel laboratorio de armas biológicas de la naturaleza.
Este ataque viral en varios frentes a los seres humanos ha ocupado los titulares de las noticias mundiales en donde la evolución natural compite con la ingeniería genética. La creciente peligrosidad de los nuevos virus y las nuevas cepas resistentes de antiguos enemigos como por ejemplo la tuberculosis, indica que el mundo está en el filo deuna pandemia global.

Pandemia de gripe.
La Gripe española fue una pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1 que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919. Se cree que ha sido una de las más letales pandemias en la historia de la humanidad. Muchas de sus víctimas fueron adultos y jóvenes saludables, adiferencia de otras epidemias de gripe que afectan a niños, ancianos o personas debilitadas.

Los Aliados de la Primera Guerra Mundial la llamaron Gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto del mundo, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad.

Los científicos han empleadomuestras de tejido de víctimas congeladas para reproducir el virus para su estudio. Dada la extrema virulencia del brote y la posibilidad de escape accidental (o liberación intencionada) de la cuarentena, hay cierta controversia respecto a las bondades de estas investigaciones. Una de las conclusiones de la investigación fue que el virus mata a causa de una tormenta de citocinas, lo que explica...
tracking img