Asesinos seriales en méxico

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Los asesinos seriales están registrados en México a partir de 1888 y el ultimo caso asentado fue en el 2007, incluso las mujeres fueron participes de esta actividad. Los más impactantes:

El“Chalequero", como se comento fue el primer asesino serial del que se tiene registro en México. Fue acusado de matar a más de 20 sexoservidoras de 1880 a 1888, además de haber asesinado a una anciana en 1908.El modo de operar de Francisco Guerrero consistía en abordar a sus futuras víctimas con el pretexto de hacer uso de sus servicios, posteriormente las estrangulaba, decapitaba y arrojaba sus cuerposal Río Consulado. Al lograrse su arresto fue sentenciado a pena de muerte, pero el presidente Porfirio Díaz revocó la sentencia y le dio 20 años de reclusión en la prisión de San Juan de Ulúa, alargumentar que las víctimas eran "simplemente putas". A pesar de la decisión presidencial, después de unos meses volvería a la cárcel, en donde murió en 1910.

Gregorio "Goyo" Cárdenas, también conocidocomo "El Estrangulador de Tacuba", - uno de los criminales con mayor impacto en los medios de comunicación de la historia, incluso fue ovacionado en la Cámara de Diputados- tenía especial predilecciónpor las prostitutas, las mataba después de tener relaciones sexuales y las enterraba en el jardín de su casa. La historia de Goyo Cárdenas, como la de gran parte de los asesinos seriales, fueprovocada por conflictos de aspectos psicológicos, por el rechazo de la sociedad a la que pertenecen. Era una persona físicamente poco agraciada, tenía estrabismo y padeció sífilis. Cometió cuatro crímenesen 15 días; tres de ellos contra prostitutas y el último contra Graciela Arias, quien fuera su compañera de clases en la Facultad de Química. De acuerdo a los registros de la época, se cree que asesinóa Graciela porque se negó a ser su novia y, en un ataque de ira, la mató en su coche para llevarla después a su domicilio, ubicado en la calle Mar del Norte # 20, y enterrarla junto con las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos Seriales de Mexico
  • Asesinos seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS