Asesinos seriales y su relación con el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinos seriales y su relación con el Derecho
El Derecho y la aplicación de todas sus ramas de estudio tienen una estrecha relación en estos casos. El Derecho es unconjunto de normas que ayudan a resolver los conflictos derivados de la conducta humana. El Derecho Penal es la rama del Derecho que establece y regula el castigo de los crímeneso delitos, sus penas y la reclusión en cárcel o siquiátrico, de este caso tenemos uno en México muy conocido, Goyo Cárdenas “El estrangulador de Tacuba” que estuvo enLecumberri, después en un hospital siquiátrico, se reintegro a la sociedad, se recibió como abogado, escribió para un periódico de nota roja.
Así mismo, la criminalística,también hace estudios de las victimas, para conocer su identidad, como y quien cometió el crimen, la criminología se encarga de explicarnos el fenómeno criminal, causas yformas de manifestación, nos dice el porque del delito. La Dactiloscopia estudia las huellas digitales, las visibles que se detectan a simple vista, las latentes que se tienenque usar químicos y equipos especiales y habilidad para el ojo humano las observe. Las huellas al caminar también pueden dar información sobre el sujeto como; estatura,peso, si es diestro o zurdo, velocidad al caminar o correr, la edad aproximada, pues una persona mayor arrastra los pies y hace pasos cortos, una huella de 30 cm, nos habla deuna persona de 1.83 cm. De altura mas o menos de estatura.
También se aplica la policiologia o policía científica, la encargada de perseguir y aprender al delincuente, laGrafología estudia si un documento ha sido escrito por la misma, se usa el Grafoscopio, la Grafometria, se miden los textos agrandados por fotografía para comparación.
tracking img