TEXTOS CIENTIFICOS

El sol gira alrededor de la tierra en una órbita fija de un círculo perfecto. Ésta era la teoría de Claudio Tolomeo y la argumentaba diciendo que dios había puesto al hombre enel centro del universo, pero ésta teoría no era capaz de explicar los cambios de las estaciones del año, o bien, las diferentes posiciones que guardaban los astros durante diferentes años.

NicolásCopérnico investiga sobre la teoría geocéntrica de Tolomeo y encuentra que la tierra gira alrededor del sol, al igual que otros planetas, pero propone que éste movimiento se da en forma circular. Lallamó teoría heliocéntrica y con ésta se demuestra la falsedad de la teoría de Tolomeo, La nueva teoría parte de dos puntos básicos: primero la simplicidad de la naturaleza, y segundo, considerandoque el movimiento del sol era aparente. Su obra; “Sobre las Revoluciones de las Esferas Celestes”.

La nueva astronomía de Juan Kepler se consideró como el primer libro moderno sobre la ciencia delos cielos, ya que la edad media aún tenía un gran poder sobre los conocimientos científicos, y emite tres leyes que son:
1. Todo planeta sigue una órbita ovalada alrededor del sol en una elipse y elsol se encuentra en uno de los locos.
2. Una línea imaginaria que va ya del centro del sol al centro de cualquier planeta recorre distancias iguales en tiempos iguales, lo que indica que losplanetas se mueven más rápido cuando se encuentran más lejos del sol.
3. Finalmente su tercera ley publicada en 1619 en su libro “armonía del mundo” en que asegura que el tiempo que necesita un planetapara hacer un recorrido completo alrededor del sol es un período, y que los cuadrados de los períodos son proporcionales a los cubos de las distancias medias al sol.

Galilei, también llamado“príncipe de las matemáticas” fue el mayor contributario de la física, inventó el telescopio y desarrolló una maqueta sobre la teoría de Copérnico demostrándola así prácticamente. Gracias a su invento pudo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Asesor En Preparatoria Abierta. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesor-En-Preparatoria-Abierta/6126148.html

MLA

"Asesor En Preparatoria Abierta" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesor-En-Preparatoria-Abierta/6126148.html>.

MLA 7

"Asesor En Preparatoria Abierta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesor-En-Preparatoria-Abierta/6126148.html>.

CHICAGO

"Asesor En Preparatoria Abierta." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asesor-En-Preparatoria-Abierta/6126148.html.