Asesoramiento de un colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3907 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA

Asesoramiento a una Empresa Dedicada a la Actividad Educativa Privada
Colegio Corazón de Jesús.Introducción.

Con este trabajo se pretende dar a conocer una propuesta de un colegio que llevara por nombre “Sagrado Corazón De Jesús”, la cual en su primera fase de constitución, se establecerá cuáles son sus deberes legales requisitos formales que tiene que cumplir para su constitución, desde el punto de vista del derechomercantil y del derecho administrativo; así como los deberes legales y requisitos formales que tiene que cumplir en materia laboral para un optimo funcionamiento, de igual manera también se mostrara cuales van hacer los costos laborales, posterior a esto surge una segunda fase, en esta fase se indicara cuales son los deberes legales y requisitos formales que tienen que cumplir en materia de seguridadsocial para un optimo funcionamiento. También se hará mención a una tercera fase la cual en esta se va reflejar cuales van hacer las estrategias de mercado, como el colegio se va a incursionar en este, encontrándose enmarcado dentro de las previsiones contenidas en la ley del acceso de las personas a los bienes y servicios y en la ley orgánica de educación y por último se mostrara el reglamentointerno indicando las responsabilidades de los docentes del colegio Sagrado Corazón De Jesús.

Registro Mercantil:

* Se debe realizar un acta constitutiva para la constitución de la Compañía Anónima elaborado en papel sellado en el que debe ser expresado el objeto del colegio, “El objeto del Colegio es formar niños de Educación Primaria, así como también todo acto de licito comercio queesté relacionado con el objeto principal”. El Colegio comenzará sus funciones el 17 de septiembre de 2010.
* Reservar el nombre que se espera utilizar para el colegio.
* Si hay aporte en bienes inmueble, fotocopia del título de propiedad.
* Fotocopia de la cedula de identidad de cada uno de los accionistas o socios.
* Si hay aporte en efectivo, comprobante de depósito y constanciabancaria.
* Carta de aceptación del cargo del comisario, fotocopia del carnet del colegio y copia de la cedula de identidad.
* Balance mobiliario firmado por un contador público o un administrador y visado por el colegio respectivo. Para el colegio el capital social está representado por bienes muebles.
* Si hay aporte en efectivo presentar comprobante de depósito.

Requisitospara la tramitación del RIF

Personas Jurídicas:
(Sociedades Mercantiles y Civiles)

• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia del Documento Constitutivo debidamente registrado y publicado (excepto para las sociedades civiles que no requieren publicación).
• Original y copia de la última Acta de Asamblea.
• Original y copia del Poder del Representante Legal (sólocuando su carácter no fuera acreditado en los estatutos sociales).
• Original y copia de la autorización de SUDEBAN (En los casos de Bancos o
Instituciones Financieras).
• Original y copia del Documento Probatorio del domicilio fiscal (Recibo o Factura de Servicios Básicos, Contrato de Alquiler o cualquier otro documento que avale el nuevo domicilio).
• Copia de la Cédula de Identidad delrepresentante legal, socios y directivos. El representante legal, los socios y directivos; deben encontrarse inscritos en el
Registro Único de Información Fiscal R.I.F., con antelación al trámite de Inscripción de la Persona Jurídica (Sociedad Mercantiles y Civiles).

Requisitos para otorgar nuevos Permisos Sanitarios “Tipo IV” (Expendio de alimentos fijos con preparación y servicio en el...
tracking img