Asesoria Comercial En Entidades Financieras

Páginas: 21 (5207 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
[pic]




BANCA MULTILATERAL LEASING, FACTORING, RENTING, FNG, FAG
DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR









PRESENTADO POR:
THAIS MEJIA RIOS





PRESENTADO A:
JAVIER RAMÍREZ









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
ASESORIA COMERCIAL 16
BARRANQUILLA
2012









INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo abordaremos conceptos claves para el sectorfinanciero de nuestro país como la banca multilateral, Leasing, Factoring, Renting y defensoría del cliente.
La banca multilateral que tiene como finalidad ayudar al desarrollo socio- económico y educativo de nuestro país y de los demás países. También se podrá apreciar sobre los conceptos de las operaciones Leasing, Factoring y Renting que funciones abarca cada una, la importancia y beneficios deestas y la defensoría del cliente o defensoría de los consumidores una entidad financiera y así poder resolver inquietudes a nuestro cliente cuando adquieran productos y servicios.





























OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Identificar los diferentes conceptos o definiciones para poder desenvolvernos en el ámbito empresarial y así poder adquirirmás conocimientos sobre todo el sector financiero en Colombia y/o mundial.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Conocer la definición de la Banca Multilateral
➢ Determinar las diferentes operaciones de Leasing, Renting y Factoring.
➢ Clasificar la FNG (Fondo Nacional de Garantías) y La FAG (Fondo Agropecuario de Garantías)
➢ Resaltar los derechos de la Defensoría del consumidor en elsector financiero.





















BANCA MULTILATERAL


Es una de las fuentes de contratación de empréstitos externos y se le denomina como tal a todos los Bancos de Desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo-BID, Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, entre otros. La función principal de esta banca es apoyar el desarrollo en países emergentes,mediante el otorgamiento de préstamos en condiciones financieras favorables y la asistencia técnica en la preparación, ejecución y evaluación de programas y proyectos.
En este espacio encontrará las convocatorias que se adelantan en el Ministerio de Educación Nacional, siguiendo las Normas de la Banca Multilateral (Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, donaciones, entre otros) y seclasifican de acuerdo con el proyecto que se esté adelantando con dichos recursos.
Otorga préstamos a gobiernos de países en desarrollo para actividades orientadas al progreso económico y social.





OPERACIÓN FACTORING

Es una operación que consiste en la cesión de la "cartera de cobro a clientes" (facturas, recibos, letras... sin embolsar) de un Titular a una firma especializada en estetipo de transacciones (sociedad Factor), convirtiendo las ventas a corto plazo en ventas al contado, asumiendo el riesgo de insolvencia del titular y encargándose de su contabilización y cobro; es decir, consiste en la compra de los créditos originados por la venta de mercancías a corto plazo.

Las operaciones de factoring pueden ser realizadas por entidades de financiación o por entidades decrédito: bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito.
El factoring es apto sobre todo para aquellas pyme cuya situación no les permitiría soportar una línea de crédito. Debido a que el servicio de Factoring ofrece a una empresa la posibilidad de liberarse de problemas de facturación, contabilidad, cobros y litigios que exigen un personal muy numeroso.











CARACTERÍSTICASDEL CONTRATO

El contrato de factoring se caracteriza por ser un contrato atípico, mixto y complejo; el contrato de factoring no es de aquellos a los que la ley les señale la necesidad de cumplir una solemnidad para su formación. Por lo que la recomendación práctica es que debe extenderse por escrito y las partes deben acordar que no se asuma perfecto hasta tanto no se cumpla con la solemnidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciación comercial entidades financieras
  • LA ASESORIA COMERCIAL
  • Asesoria comercial
  • asesoria comercial
  • Asesoria Comercial
  • Asesoria Comercial
  • Entidades financieras
  • Entidades Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS