Asesoria de imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESORIA DE IMAGEN
La asesoría de imagen es un rubro comercial relacionado con la producción de la imagen personal o el llamado Look.
Recientemente han hecho su aparición variadas empresas en este rubro, compuestas por equipos de maquilladores, estilistas, diseñadores de vestuario etc., y se desenvuelven en las esferas artísticas y políticas de Europa, Estados Unidos y últimamente en algunospaíses sudamericanos. Suelen ser empresas muy rentables.
Basadas en el concepto de Marketing Personal, Programación Neurolingüística, morfología facial y lenguaje corporal, Software de imagen, estética, postura corporal, Protocolo, Vestuario, etc., con el objetivo de llevar a cabo la optimización del Looking o la imagen personal.
La asesoría de imagen comprende la completa remodelación de lapresencia de un sujeto, mejorando las actitudes corporales, el maquillaje (si se requiere), la fotografía propagandística, el protocolo, la propaganda involucrada, el peinado, la ornamentación, el vestuario etc. El fin de la asesoría de imagen es entregar una presencia escénica acorde al estatus del solicitante y/o en el medio donde se desenvuelve.
LA ASESORÍA DE IMAGEN APLICADA AL DESARROLLO DE LAPELUQUERÍA,
EL MAQUILLAJE Y LA ESTÉTICA.
Las tecnologías y la investigación (I+D+I), exploran nuevos caminos de trabajo, que están dando lugar a la aparición de productos y servicios cada vez más sofisticados y competitivos.
Acoimatge es consciente de este hecho y entiende que los niveles de calidad son cada vez más elevados, lo cual impulsa al proveedor a completar al máximo su oferta añadiendohechos accesorios que valoricen el producto base que da la razón de ser a una empresa.
El apoyo al profesional de la Belleza se ha consolidado como arma de fidelización por encima de otros argumentos, incluso en ocasiones al del precio. El profesional de la Belleza (peluquería, maquillaje y estética), utiliza como plataforma de lanzamiento y base de trabajo, todos los "extras" que le facilita suproveedor al realizar los pedidos y que le ayudan a sacar el máximo partido a la inversión realizada en los mismos, a la vez que conforman su propio perfil de empresa.
Dentro de la diversidad de complementos que las empresas suministradoras de productos ofrecen a sus clientes, están los cursos de formación técnica (color, corte, forma), de tratamiento, de motivación de equipos, de gestióncomercial, de marketing, de animación del punto de venta, artístico... etc., de manera que los profesionales, no sólo consumen producto, sino que son asistidos en el desarrollo de su oficio de una manera integral, base de dicha experiencia de fidelización.
No es necesario remarcar la importancia que tiene la Imagen Externa e Interna de las personas dentro de nuestra sociedad, de la misma manera que esimportante el correcto tratamiento de ella, porque facilita la adecuada integración del individuo con su entorno.
El profesional de la Belleza ha sido y es pionero en el manejo de la Imagen de las personas y a la vez confidente de las mismas, sin embargo si no reordena, adapta y adquiere un mínimo de conocimientos específicos en el tratamiento de la Imagen, puede ver peligrar aquello que realmenteha sido lo que le ha hecho fidelizar, a su vez, a sus clientes.

INTRODUCCION A LA ASESORIA DE IMAGEN
APLICADA
AL DESARROLLO DE LA PELUQUERIA.
INTRODUCCION

• Concepto de Imagen.
• ¿Qué es la Asesoría de Imagen Personal?
• ¿Qué es un Asesor de Imagen Personal?
• ¿Cuáles son los objetivos de la Asesoría de Imagen personal?.
• ¿Cuál en el perfil de un Asesor de Imagen?
• ¿Cuál es elcometido del Asesor de Imagen?
• ¿Cómo trabaja el Asesor de Imagen?

1. La Peluquería y la Asesoría de Imagen Personal.
1.1 La figura del peluquero.
• ¿Qué hace el profesional de la belleza?,
• Influir, alterar, modificar, manipular... la materia
prima, para que las informaciones estéticas y plásticas
cambien o varíen, provocando un nuevo posicionamiento
al interlocutor o receptor del...
tracking img