Asfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros años
Era hijo del reverendo Stephen Jenner, vicario de Berkeley. A la corta edad de 5 años su padre fallece, quedando bajo la protección de su hermano mayor. Desde muy temprana edad sintióespecial atracción por las observaciones sobre el comportamiento de la naturaleza, y especialmente dentro de la rama de la zoología. A sus trece años comenzó a colaborar con un médico cirujano deSodbury, donde logró aprender, y dar sus primeros pasos importantes dentro de la ciencia médica. Allí nace definitivamente su pasión por la medicina y en el año 1770 decide iniciar sus estudios en elHospital San Jorge, en Londres. Es entonces cuando se transforma en discípulo de un importante cirujano y naturista llamado John Hunter, juntos se dedicaron al estudio de la anatomía, y nacería entreellos una amistad que perduraría hasta la muerte de su maestro. Jenner había sido, además de amigo, el alumno preferido de Hunter, quien le tenía gran respeto por su dedicación a la investigación ycontracción al trabajo. Ambos se dedicaron, en conjunto, a la observación e investigación de los fenómenos de la naturaleza.
Posteriormente y luego de rechazar un ofrecimiento de trabajo que lo llevaría arealizar investigaciones en el océano Pacífico, prefirió retornar a Berkeley para ejercer la medicina. Allí lo hizo con especial atención a sus pacientes, lo que le confirió el aprecio y el respeto dela población.

El gran descubrimiento

Por entonces la viruela se había convertido en una tremenda plaga que azotaba fundamentalmente a Europa y América, y en forma cuantitativamente seria; y sibien era difícil descubrir un método que la pudiera combatir, fue que Edward Jenner estando de visita en una granja, puso particular atencion al comentario de una joven que aseveró: Yo no voy aenfermarme nunca de viruela porque estoy vacunada (esto era debido a que la muchacha se dedicaba a ordeñar a las vacas). De este razonamiento Jenner hizo una profunda investigación llegando a comprobar...
tracking img