Asfixias

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Asfixias, cuando se produce un bloqueo de entrada de oxigeno en el cuerpo antes de llegar al alvéolo. es decir, se producen por la obstrucción del arbol respiratorio.
Se Clasifican en:

Internos y Externos.
Los internos son:

.Solidos:Bolo Alimenticio, mordaza.
.Liquidos. Sumersión
.Gas: no debe ser toxico, Gas inerte sofocacion por confinamiento.

Los Externos.
- por oclusion de nariz y boca
-Comprensión del cuello, tales como ahoracaduras o extrangulamento.
-Por Compresión torácica.

Caracteristicas.
Todas las afixias descritas anteriormente presentan singularidades en común.
- livideces más abundantes y más oscuras de lo normal.
-Cianocis en labios, rostro, y lechos subungueales.
- Petequias: que se presentan en la conjuntiva, boca, en la zona subpericardia y en la zona subpleural.-Espuma en la boca: presente también por heroinomanos o edemas pulmonares y en muerte por sumersión.

CAUSAS DE ASFIXIAS. POR AGENTES EN EL EXTERIOR.
OCLUSIÓN:
SOFOCACIÓN

Hay que tener presente las lesiones de sujeción o defensa, como golpes en la cabeza o lesiones de lucha. También hay que fijarse en las lesiones de la oclusión, el elemento que se utilizó para tapar la nariz y /o boca, equimosisen la cara interna de los labios, mucosa nasal, laceraciones en la cara interna de los labios por choque de los dientes-

Compresión del Cuello.

Ahoracaduras:
Mecanismo de asfixias provocado por un lazo sujeto a un punto fijo, conocido como vínculo que por suspensión sobre el mismo provoca fuerza para que comprima el cuello.
estudiar detalle de:
-Surco de ahorcadura , en principio ascendente ymuy proximo a la mandíbula, punto de minima y maxima presión.
- Impronta del material Usado, realizar comparación entre material hallado en el sitio del suceso con material del cuello de la victima.
-Buscar en las Uñas del ahorcado para ver si el mismo ha manipulado el material utilizado como lazo.
- internamente de debe buscar infiltrados hemorragicos, arteria carotida y vena yugular desgarradaspor el peso y la fuerza de gravedad ejercida en el cuerpo.
-Realizar examenes toxicologicos para deternimar que si estaba conciente cuando se ahorcó
-Realizar examenes de alcoholemia.

EXTRANGULACION.

Se presentan tres tipos de extrangulaciones.

Por lazo.
Poducida por una cuerda que rodea el cuello de la víctima, donde se ejerce presión sobre este por un tercero. Externamente presenta, surcocontínuo, Horizontal y por debajo de la mandibula, presenta la impronta partucular del objeto que estrangula. (realizar moldes con cera y parafina)
Se deben estudiar además las hemorragias internas por compresión y no por desgarro, circunscritas al lazo y no desplazadas.

Manual:
Actúa por lesión sobre el esqueleto traquial. Presenta lesiones por Uñas y escoriaciones, hematomas dispersos o equimosis.Este tipo de ataque deja multiples lesiones en el interior del cuello. Apararecen hematomas en planos musculares, fractura del hueso hioides y del cartilago tiroides, conocido como la nuéz de Adán, con presencia de hemorragias en las areas lesionadas.

Barra o Antebrazo.
Es Fractura por estrangulación, el unico punto de lesión, pero revela un objeto que actúa en dirección unica, presenta unafractura lineal del hueso hiodes.

COMPRESION TORACICA.
Son lesiones producidas en el esqueleto torácico, originadas por presión. Se detectan francturas sobre las costillas de forma simetrica e identica.
Puede no encontrarse lesión osea, se detenctan contusiones de órganos en la cavidad torácica y signos de asfixias y congestión marcadas somáticas y visceral.

ASFIXIAS
POR AGENTES EN EL INTERIORSolidos.
Obstrucción de las vias respiratorias por elementos sólidos tales como, monedas, comidas, vómito. etc
La contracción de la vía respiratoria violenta ante la presencia de objetos extraños, anula la entrada de oxigeno y provoca la muerte por asfixia.

Sumersión.
En estas ocaciones la víctima intenta de matener la respiración durante el mayor tiempo posible, causando una retención de CO2 en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La asfixia
  • asfixias
  • LA ASFIXIA
  • Asfixia
  • asfixia
  • Asfixias
  • asfixia
  • Asfixias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS