Asfsadf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Australopithecus
* Abarca un período muy largo de tiempo que va desde los 4,2 millones de años, fecha en que se extinguieron estos primates homínidos. Todos los restos del Australopithecusse han encontrado en África.
* Fue el primer homínido bípedo (caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano).  Poseía mandíbulas poderosas y fuertes molares.  Su cerebro tenía unvolumen inferior a los 400 centímetros cúbicos.  De aquí se deduce que el andar erguido se produjo mucho antes que la expansión del cerebro. 
* Homo habilis : Fue descubierto en 1960, en lagarganta Olduvai, en Tanzania. Vivió en África hace 1,6 millones de años atrás. Tenias molares, premolares y mandíbulas más pequeñas que los Australopithecus, su capacidad craneana era de 600 CC. , susmanos y pies son de aspecto bastante modernos que los anteriores, siendo estas ultimas capaces de fabricar herramientas
Homo Erectus : Apareció en África hace 1,2 millones de años, fue el primer homínidoque abandono África, llegando a Europa y Asia. Se sugiere que esta especie podría ser antepasado directo del hombre moderno. Tenía un cráneo bajo y redondeado, frente prominente, y una capacidadcraneana entre 900 CC. y 1200 CC., sus huesos eran mas gruesos que los anteriores, fue el primero que fabrico refugios temporales y logro dominar el fuego.
* Homo Neanderthal: Vivió en gran partede Europa y Asia central, entre 160 mil y 30 mil años atrás. Su nombre deriva del sitio donde se encontraron en 1856 los primeros fósiles de esta especie, el valle Neander, en Alemania .Tenia uncapacidad intelectual de 1500 CC. Poseía un cráneo achatado y alargado, tenia una nariz grande, mejillas prominentes, marcado arcos superciliares, mentón retraído, y un espacio en su mandíbula detrás deltercer molar, su esqueleto también presentaba diferencias, tenia huesos mas gruesos que los del hombre moderno, , tenia un pubis largo. Su estatura era más baja que la del Homo Sapiens, con un...
tracking img