Asgab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Válvula EGR - Anularla por Vag-com

 
 Este manual sirve para dejar en la posición de cerrada la válvula EGR que recircula parte de los gases de escape de nuevo a la admisión cuando el motor estáen ralentí y dejándoles pasar de más a menos hasta unas 1500-2000rpm en donde queda cerrada para que solo entre aire limpio al motor.
 
 De este modo, al dejarla siempre cerrada, variando suposición interna desde el programa vag-com, evitamos que esos gases de escape y la carbonilla que trasportan se mezclen con los vapores de aceite que van de la tapa de balancines a la admisión, esta mezcla sequeda pegada en los conductos de la admisión y poco a poco, kilometro a kilometro, se va estrechando el paso de la admisión a los cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones y futurasaverías.
 
 Donde más acusado es el problema es en los motores diesel, ya que producen mucha más carbonilla y partículas, recomendamos revisar la admisión a la altura de la EGR y de después, si existenmuchos residuos que estrechan los conductos lo mejor es limpiarlo todo y anular la EGR.
 
 Es imprescindible anularla por vag-com en los motores TDI 130, 150 y 160cv porque si solo se anula de formamanual la centralita se entera y no refleja un aviso en el cuadro de instrumentos.
 
Manual de OMG:
 
Material necesario
 
 • Portátil (PC)
 • Cable serial - OBDII
 • Programa VAG-COM
 
 Parahacer este manual, he usado la release 303.1 del VAG-COM.
 
Duración
 
 El tiempo total invertido en cerrar/abrir la válvula EGR con el VAGCOM es aproximadamente de 2 minutos.
 
Comprobacióndel sistema
 
 Estos son los pasos a seguir:
 
 • Conecta el cable por un aparte al coche (conector OBDII) y por otra al ordenador (puerto serial). Una vez conectado introduce la llave en elcontacto y gírala hasta que el propio coche realice el testeo de los sistemas. Para este cambio no simplemente hay que dar al contacto sino que hay que poner en marcha el motor, para obtener los datos...
tracking img