ashjahsjas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Los carbohidratos, los lípidos, las proteínas y los ácidos nucleicos tienen doble función: constituir la estructura de los seres vivos (células, tejidos y órganos) y realizar las funcionesbioquímicas tales como la fotosíntesis, la respiración, la formación de anticuerpos, el crecimiento y la reproducción, entre otras.
3.3.2 Función de las biomoleculas
En general, cada célula sintetiza (esdecir, construye o elabora) sus propias proteínas, ácidos nucleicos, lípidos, carbohidratos y otras moléculas complejas a partir de precursores simples y energía. Ya elaboradas las biomoleculas, lacélula las incorpora a los diversos tipos de membranas y organelos que presenta, y las utiliza en diferentes funciones.
Las funciones específicas de las principales biomoleculas se muestran en elsiguiente cuadro.
Cuadro 2. Nombre y función de las biomoleculas

Nombre
Función
Carbohidratos (Azucares)


Lípidos (grasas)



Proteínas




Ácidos Nucleicos(ADN y ARN)

Forma parte de la estructura de las células: algunos carbohidratosconstituyen las membranas de las células, junto con las proteínas y los lípidos.
Proporcionan energía a las células. Por medio de las reacciones químicas que hacen posible la respiración celular,el oxigeno se combina con los carbohidratos y libera la energía que contienen.

Forman parte de la estructura de las células; junto a lasproteínas y los carbohidratos constituyen las membranas celulares. – Los Lípidos son el combustible de reserva para las células. En algunos seresanimales, los lípidos se acumulan y almacenan en células espéciales, y cuando el organismo requiere energía por falta de carbohidratos, utiliza la contenida en los lípidos.



-Forman parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS