artistica

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Presente Continuo
El presente progresivo se utiliza para acontecimientos que están ocurriendo en o en torno a este momento particular en el tiempo, o para indicar que algo es temporal, o para hablar de situaciones que van cambiando, y también para hablar sobre planes en el futuro. 

Con el presente continuo se utilizan dos verbos: la forma correspondiente del verbo "to be" como verbo auxilary la forma básica del verbo (el infinitivo) como verbo principal (más "ing"). 
Normalmente, simplemente se añade "ing" al verbo para formar el verbo principal (Llamado "presente participio" por unos y forma "-ing" por otros). En los verbos de una sola sílaba que acaban en una vocal y una consonante, se dobla la consonante: "sit" = "sitting". En los verbos que acaban en una vocal, una consonante y"e", se quita la "e" y se reemplaza con "ing": "write" = "writing", "rate" = "rating", "like" = "liking".
Una diferencia entre el presente continuo y el presente simple: Algunas ideas en inglés pueden sonar un tanto absurdas a oídos españoles si se traducen directamente. Por ejemplo, "We are wearing something" equivale a "Llevamos algo puesto" y no "Estamos llevando algo puesto", o "They aresitting" equivale a "Están sentados" y no "Están sentándose" como en español. La razón por la que utilizamos el presente continuo para describir estas situaciones es que el presente simple en inglés se limita a describir hábitos y características (o verdades generales). En otras palabras, si utilizáramos el presente simple para decir "we wear something" sonaría a que tenemos ese hábito ocaracterística. (Por ejemplo: "Llevamos puesto algo todos los días" o "Llevamos puesto algo por regla general".)

La estructura básica del negativo del presente continuo:
Contracciones: Se suele contraer "It is" con "it's", "it is not" con "it's not" o "it isn't", "you are" con "you're", "we are not" con "we're not" o "we aren't", "that is" con "that's", "that is not" con "that's not" o "that isn't", etc.(Nota: "I am not" solamente se contrae con "I'm not"). 

La estructura básica del interrogativo del presente continuo: (anywhere = alguna o cualquier parte, anybody = cualquiera, alguien, anything = cualquier cosa, algo) 
La palabra "some" y "any" a veces significan lo mismo. La principal diferencia es que "some" se suele utilizar para afirmativas y "any" para negativas y interrogativas. 
En elpresente continuo interrogativo simplemente se intercambia el verbo "to be" con el sujeto para hacer la pregunta. 

Para que se utiliza el presente continuo:

1. Para hablar sobre acontecimientos que están ocurriendo en o en torno a este momento particular en el tiempo - "I'm speaking." (Estoy hablando.) "She's listening to music." (Está escuchando música.)

2. Para indicar que algo estemporal – "I'm living in Madrid." vs. "I live in Madrid." Ambas oraciones se traducen: "Vivo en Madrid", pero la primera indica que pienso que es una situación temporal.

3. Para hablar de situaciones que van cambiando – "It's getting hotter and hotter." (Cada vez hace más calor)

4. Para hablar sobre planes en el futuro - "I'm having lunch with the boss tomorrow." (Voy a comer con el jefemañana.) 

"Going to" - Existe otra estructura similar en presente continuo para hablar sobre intenciones en el futuro. La estructura se construye con el verbo "to be" seguido por "going to" y el infinitivo de otro verbo, por ejemplo: "I am going to have lunch with the boss tomorrow." (Voy a comer con el jefe mañana.) 

El presente continuo y verbos de estado:

Generalmente el presente continuo noacepta los verbos de estado sin un cambio de significado. Algunos verbos de estado son: "hate" (odio), "like" (gustar), "want" (querer), "have" (tener), y "know" (saber). Se utilizan estos verbos para hablar de algo que "está" o "no está", o "es" o "no es". Por ejemplo, el "odio" se tiene o no se tiene, pero normalmente uno no puede estar "odiando". Igualmente tampoco puede estar "gustando",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS